Las empresas deben monitorizar, medir y analizar sus acciones en redes sociales para saber enfocar sus resultados y alinearlos con la estrategia del negocio.

Las opiniones vertidas en redes sociales sobre las marcas son clave, pero es necesario utilizar una herramienta para gestionar esta cantidad ingente de datos, y monitorizarlos.

¿Qué es Lynguo?

Lynguo es una herramienta de monitorización y análisis de las redes sociales (Twitter, Facebook, blogs, foros, etc.), que funciona en tiempo real y proporciona una valoración sobre las menciones, opiniones y emociones de los consumidores respecto a una marca, producto o tema de interés.

Para ello, Lynguo utiliza tecnología Big Data y procesa semánticamente los comentarios. Analizar el contenido de grandes cantidades de información espontánea no estructurada pone en evidencia la necesidad de emplear técnicas avanzadas de procesamiento de datos y un análisis automatizado. Esto permite trabajar con la subjetividad, y cuantificar el sentimiento y las opiniones sobre hechos, personas, ideas…

Lynguo incorpora un modelo computacional y lingüístico basado en algoritmos propios que permite monitorizar, analizar, clasificar, detectar tendencias, almacenar y visualizar los resultados de una marca.

¿Cómo funciona Lynguo?

Escucha activa de la web 2.0

Un módulo captura en tiempo real la información del entorno web 2.0 (conversaciones, términos, marcas, cuentas, muros, vídeos…), analiza y filtra su contenido conforme al objetivo del cliente, evita la acumulación de información irrelevante y almacena los resultados para su consulta.

Tratamiento de la información

Nuestros algoritmos procesan los datos en tiempo real para obtener la opinión contenida en los comentarios, extraer los conceptos asociados, clasificar por categorías temáticas, establecer la red de relaciones entre los mismos y generar alertas de acuerdo con las reglas definidas por el usuario.

Presentación de resultados (Dashboard)

La interfaz de Lynguo permite visualizar y consultar toda la información almacenada, su evolución en el tiempo y compararla con otros productos o marcas similares, así como obtener un informe personalizado con los principales KPIs (social share, share of users, engagement de contenidos, tendencias o comparativa de menciones frente a la competencia).

Almacenamiento de resultados

Lynguo Warehouse es el módulo que permite consultar cualquiera de los comentarios vertidos en las redes sociales y su análisis desde que comienza la operativa con un cliente.

Configuración de alertas

El módulo Lynguo Alert facilita al usuario la creación de avisos sobre los conceptos, palabras o temas que le interese seguir o sobre los que desee estar informado y escoger el canal de notificación de estas alertas, por ejemplo, el correo electrónico.

Beneficios

Lynguo te permite:

Medición de la comunicación de la marca con los objetivos de negocio

  • Analiza automáticamente en tiempo real millones de comentarios de los usuarios sobre tu marca.
  • Detecta crisis en tiempo real según las alertas definidas por el cliente.
  • Muestra el impacto de las campañas de Marketing en la imagen de una empresa.
  • Mide la popularidad de la marca, el impacto y la evolución de tendencias.
  • Detecta nuevas oportunidades de negocio que ayudan a redefinir las estrategias del Marketing digital de contenidos.

Gestión de la reputación online

  • Identifica los valores reputacionales que se asocian a la marca.
  • Mide el engagement de los usuarios con la marca, localiza usuarios afines, grupos de conversación y líderes de opinión (Social Intelligence).
  • Gestiona los influencers de tu marca.

Sentiment Analysis

  • Compara tu marca con la competencia respecto al volumen de menciones, reputación (Sentiment Analysis), ideas y conceptos usados por los clientes.
  • Orienta a los Community Managers sobre estados de opinión de los usuarios ayudándoles a tomar acciones y anticiparse a una posible crisis.

Garantías de efectividad

Lynguo es una herramienta semántica de tercera generación que ofrece calidad, fiabilidad y precisión:

  • Cobertura: La escucha activa se realiza a través de un proveedor oficial de datos, lo que asegura el acceso a todos los comentarios generados en redes sociales, blogs y demás medios digitales.
  • Sin ruido: Las reglas permiten detectar referencias múltiples y eliminar aquellas palabras que puedan ser similares a la marca, pero que no estén relacionadas con ella. Así, los comentarios que incluyen términos que realmente no se quiere monitorizar son borrados mediante avanzadas técnicas de procesamiento del lenguaje natural (por ejemplo, las menciones a «El As» solo incluyen aquellos comentarios relacionados con el periódico, y no relacionados con otros contextos como las cartas). Filtra el spam y los duplicados.
  • Adaptabilidad: Se crean diccionarios específicos y se capturan y adaptan las expresiones de los usuarios para calcular correctamente el sentimiento (por ejemplo, en un comentario con una palabra aparentemente negativa: «Me muero por tener un iPhone»).
  • Distintividad: Lynguo permite conocer el posicionamiento de una marca en las redes sociales al detectar los términos distintivos de una marca con respecto a los de su competencia.

¿Por qué invertir en Lynguo?

  • Inteligencia de negocio: Lynguo ofrece la posibilidad de medir un abanico amplio de KPIs reputacionales (Key Performance Indicators) según las necesidades del cliente.
  • Efectividad: Lynguo permite agilizar la toma de decisiones al tratar la información online al filtrar, eliminar y seleccionar los comentarios que realmente impactan en la marca, y extraer conclusiones más certeras sobre el impacto de la conversación en la marca.
  • Precisión: El desarrollo de algoritmos lingüísticos propios permite obtener una información depurada y ajustada al cliente.
  • Adaptabilidad: Las posibilidades de configuración permiten no solamente medir la percepción que se tiene sobre la marca y su competencia (marca, productos concretos…), sino también detectar clientes o posibles clientes (detección de leads, clientes descontentos con la competencia, detección de intención de compra), así como empleados que actúen de «embajadores», o monitorizar personas concretas de la organización (CEO, consejeros delegados…).
  • Personalización:
    • Intereses concretos: La conversación se clasifica por categorías temáticas o temas de interés definidos por el cliente: precio, calidad, ahorro… Esta segmentación se realiza tanto para una marca como para la competencia, de manera que se facilita la comparación.
    • Tipos de análisis: Se analizan los comentarios para extraer información según los intereses del cliente: sentimiento, emociones, concienciación, intención de compra, valores reputacionales…
    • Servicio al cliente: El equipo de profesionales del IIC acompaña en todo momento al cliente mediante formación y atención personalizada.

Soluciones implementadas hasta ahora

La versatilidad de Lynguo permite dar respuesta a sectores que abarcan desde la salud a la prensa, el marketing político, acontecimientos sociales, eventos deportivos, organizaciones no gubernamentales…

Lynguo permite agilizar la toma de decisiones al tratar la información online, y extraer conclusiones más certeras sobre el impacto de la conversación de la marca.

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