Investigación

Nuestra misión en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es la investigación. Los profesionales que integramos el equipo del IIC garantizamos que la investigación realizada y las soluciones y servicios que se derivan de ella responden a las necesidades de nuestros clientes, sin perder su carácter innovador y la máxima calidad científica y tecnológica.

Atraer el conocimiento

Atraemos nuevas investigaciones, seguimos estudiando para poder aplicar los resultados a las innovaciones en las que ya estamos trabajando.

Comprometidos con la innovación, como misión del Instituto, fomentamos la creación de cátedras en el ámbito universitario para centrar la investigación en las necesidades de nuestros proyectos. Mantenemos, por ello, varias cátedras de patrocinio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para realizar proyectos de investigación, innovación, formación y difusión de nuestras actividades: la cátedra UAM-IIC de Ciencia de datos y aprendizaje automático, la cátedra UAM-IIC de Modelos y aplicaciones psicométricos. y la cátedra UAM-IIC de Lingüística Computacional.

Una de las características de la investigación desarrollada por el IIC es su carácter aplicado. En el planteamiento de cada proyecto de innovación con nuestros clientes realizamos una labor investigadora previa para garantizar que nuestra solución está en línea con los últimos avances científicos y tecnológicos. Esta labor comienza analizando artículos y tesis sobre el tema, para revisar el estado del arte; y continua con la elaboración de prototipos utilizando las últimas tecnologías.

Asimismo, contamos con profesionales involucrados en el mundo docente universitario, tanto a nivel de grado como de posgrado, manteniendo así un papel activo en la enseñanza de los últimos conocimientos y tendencias tecnológicas.

Aplicar el conocimiento

Fusionamos tecnología, técnica analítica y experiencia de cliente, lo que nos permite obtener de nuestra labor investigadora un conocimiento científico aplicado que se materializa en soluciones técnicamente avanzadas, muy por delante de los productos estandarizados habituales en el mercado.

Tenemos convenios de investigación y de colaboración tanto con universidades como con empresas; lo que facilita, por una parte, la incorporación de investigadores a nuestros proyectos y, por otra, la relación con grupos de investigación públicos y privados, para enriquecer nuestros proyectos y poder ofrecer mejores soluciones.

Buen ejemplo es el Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional (CAMTO) , que tiene el objetivo de desarrollar metodologías y métricas que sean utilizadas como un estándar de medida en la valoración del talento de las organizaciones.

CAMTO

Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional

CAMTO

El uso científico de las técnicas y herramientas para el análisis de datos, implica que en nuestras soluciones este presente el conocimiento de los negocios en los que desarrollan su actividad las organizaciones con las que colaboramos y para las que trabajamos.

Cátedra UAM-IIC

Cátedra UAM-IIC de Modelos y aplicaciones psicométricos

Cátedra Ciencia de datos

Cátedra UAM-IIC de Ciencia de datos y aprendizaje automático

Cátedra Lingúística Computacional

Cátedra UAM-IIC de Lingüística Computacional

Journal of HR Analytics Case Studies

La revista de Casos de Estudio en HR Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), nace con la misión de facilitar el intercambio de conocimiento especializado entre profesionales y académicos en el ámbito de la analítica de Recursos Humanos.

La revista tiene como objetivo principal ser un vehículo para la reflexión y la difusión de las buenas prácticas de HR Analytics para mejorar la efectividad de las organizaciones.

Entre nuestros objetivos está igualmente la necesidad de transferir el conocimiento a la sociedad, fin que compartimos con el ámbito universitario, por lo que nuestra presencia en congresos y conferencias, las publicaciones en medios especializados, la preparación de posters y whitepapers, y nuestros seminarios y jornadas de difusión tecnológica sirven para presentar las líneas de investigación y los avances que estamos desarrollando en el IIC.

Últimos Whitepapers

Fomentamos la creación de cátedras en el ámbito universitario para centrar la investigación en las necesidades de nuestros proyectos.