Soluciones para agilizar y optimizar la tramitación de los siniestros
Trabajamos con las aseguradoras para desarrollar herramientas de IA adaptadas e integrables en sus propios procesos de gestión de siniestros.
¿En qué consiste la gestión de siniestros con IA?
La gestión de siniestros ya aplica tecnologías de inteligencia artificial para mejorar los procesos asociados. Esto incluye la automatización de tareas para agilizar la tramitación de los siniestros, personalizar y enriquecer la experiencia de cliente y dar soporte a la toma de decisiones en las aseguradoras.
La IA puede analizar grandes volúmenes de datos rápidamente, identificar patrones y predecir resultados, permitiendo ser más eficientes, reducir los costes y el fraude u ofrecer una mejor atención a los asegurados y potenciales clientes.
Nuestras soluciones para la gestión de siniestros
En el IIC, desarrollamos soluciones y herramientas ideadas según las necesidades del sector seguros. En gestión de siniestros, aplicamos principalmente técnicas de Machine Learning y procesamiento del lenguaje natural (PLN).
DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN FACTURAS
Analizar automáticamente el gran volumen de facturas de los reparadores de una aseguradora para detectar fallos, sobrecostes y posible fraude.
CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE SINIESTROS
Estructurar y clasificar la información sobre los daños declarados para agilizar y priorizar su tramitación.
¿Quieres saber cómo puede ayudar la inteligencia artificial a la gestión de siniestros en tu compañía?
Beneficios de la gestión de siniestros con IA
Aplicar la IA a la gestión de siniestros ofrece ventajas que impactan en los procesos, los costes y la atención al cliente. Estos son los beneficios más significativos:
Mayor eficiencia
Se automatizan tareas repetitivas y se analizan datos rápidamente, lo que redunda en la mejora de los procesos de gestión y atención al cliente.
Mayor precisión
El uso de algoritmos avanzados permite reducir errores humanos y hacer evaluaciones más precisas de los daños declarados en los siniestros.
Mejores predicciones
Contar con más información ayuda a prever el impacto de ciertos siniestros y ajustar las políticas y primas en consecuencia.
Satisfacción del cliente
Una gestión más ágil y personalizada mejora la experiencia del cliente, que puede resultar en una mayor fidelidad y retención.
Reducción de costes
La automatización de los procesos y un mayor conocimiento de los siniestros reducen los costes operativos para las aseguradoras.
Prevención de fraude
Un mayor control de los conceptos y personas que intervienen en los siniestros ayuda a identificar y prevenir fraudes y las consecuentes pérdidas económicas.
La gestión de siniestros con IA no solo optimiza el proceso para las aseguradoras, sino que también mejora la experiencia general del cliente.