Gestión de siniestros con IA

Gestión de siniestros con IA

Soluciones para agilizar y optimizar la tramitación de los siniestros

Trabajamos con las aseguradoras para desarrollar herramientas de IA adaptadas e integrables en sus propios procesos de gestión de siniestros.

¿En qué consiste la gestión de siniestros con IA?

La gestión de siniestros ya aplica tecnologías de inteligencia artificial para mejorar los procesos asociados. Esto incluye la automatización de tareas para agilizar la tramitación de los siniestros, personalizar y enriquecer la experiencia de cliente y dar soporte a la toma de decisiones en las aseguradoras.

La IA puede analizar grandes volúmenes de datos rápidamente, identificar patrones y predecir resultados, permitiendo ser más eficientes, reducir los costes y el fraude u ofrecer una mejor atención a los asegurados y potenciales clientes.

Nuestras soluciones para la gestión de siniestros

En el IIC, desarrollamos soluciones y herramientas ideadas según las necesidades del sector seguros. En gestión de siniestros, aplicamos  principalmente técnicas de Machine Learning y procesamiento del lenguaje natural (PLN).

DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN FACTURAS

Analizar automáticamente el gran volumen de facturas de los reparadores de una aseguradora para detectar fallos, sobrecostes y posible fraude.

Detección de anomalías en facturas

CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE SINIESTROS

Estructurar y clasificar la información sobre los daños declarados para agilizar y priorizar su tramitación.

Clasificación automática de siniestros

¿Quieres saber cómo puede ayudar la inteligencia artificial a la gestión de siniestros en tu compañía?

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Beneficios de la gestión de siniestros con IA

Aplicar la IA a la gestión de siniestros ofrece ventajas que impactan en los procesos, los costes y la atención al cliente. Estos son los beneficios más significativos:

Mayor eficiencia

Se automatizan tareas repetitivas y se analizan datos rápidamente, lo que redunda en la mejora de los procesos de gestión y atención al cliente.

Mayor precisión

El uso de algoritmos avanzados permite reducir errores humanos y hacer evaluaciones más precisas de los daños declarados en los siniestros.

Mejores predicciones

Contar con más información ayuda a prever el impacto de ciertos siniestros y ajustar las políticas y primas en consecuencia.

Gestión de siniestros de seguros

Satisfacción del cliente

Una gestión más ágil y personalizada mejora la experiencia del cliente, que puede resultar en una mayor fidelidad y retención.

Reducción de costes

La automatización de los procesos y un mayor conocimiento de los siniestros reducen los costes operativos para las aseguradoras.

Prevención de fraude

Un mayor control de los conceptos y personas que intervienen en los siniestros ayuda a identificar y prevenir fraudes y las consecuentes pérdidas económicas.

La gestión de siniestros con IA no solo optimiza el proceso para las aseguradoras, sino que también mejora la experiencia general del cliente.

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