Predicción de generación de energía renovable

Predicción de generación de energía renovable

Predicciones de generación de energía renovable, especialmente en energía eólica y fotovoltaica.

Con la predicción de generación de energía renovable se focaliza la atención y se prioriza la inversión para optimizar los recursos y ahorrar costes, para ayudar en una gestión más eficiente del servicio.

Predicción de energía renovable

¿Qué es la predicción de generación de energía renovable?

La predicción de generación de energía renovable es la metodología que permite conocer cuánta energía de carácter renovable se va generar a través del procesamiento de datos procedentes de diferentes fuentes.

La predicción de generación de energía se puede realizar en diferentes fuentes de energía de carácter renovable: fotovoltaica, termosolar, turbinas eólicas, centrales hidroeléctricas, entre otras.

Este servicio de predicción de generación para fuentes de energía renovables permite a los gestores de energía disponer de una herramienta de máximo rendimiento que les ayuda a gestionar de manera óptima sus recursos renovables.

Gracias a diferentes técnicas de analítica predictiva, estos datos pueden ser tratados a través de un extenso repertorio de herramientas para la construcción de modelos de predicción, los cuales generarán el pronóstico de producción de energía renovable.

En el IIC ofrecemos soluciones para realizar predicciones de generación de energía renovable, especialmente en energía eólica y fotovoltaica, a través de una herramienta propia EA3, un sistema de predicción que permite elaborar pronósticos con diferentes horizontes, desde minutos hasta meses, y con la frecuencia que necesite el negocio renovable.

Función Deep Learning

¿Cómo se realiza la predicción de generación de energía renovable?

Dependiendo del tipo de fuente de generación de energía renovable se valorarán diferentes tipos de datos que influyen en la generación energética, como los datos meteorológicos, orografía del terreno o el histórico de producciones anteriores.

Predicción de generación de energía eólica

PREDICCIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

Predicción de generación de energía solar

PREDICCIÓN DE ENERGÍA SOLAR

Sistema de predicción de producción de energía renovable

SISTEMA EA3

Realizamos predicciones para parques aislados o conjuntos de parques según tus necesidades.

¡TE AYUDAMOS!

Beneficios de la predicción de generación de energía renovable

Conocer la producción energética permite a los agentes tener predicciones precisas que podrán ser utilizadas en:

Oferta de energía

Ofertar energía renovable en diferentes mercados.

Diferentes horizontes temporales

Realizar proyecciones en diferentes horizontes temporales y gestionar los recursos de manera óptima.

energía renovable

Previsión de demanda

Desarrollar un plan de previsión de la demanda.

Planificar mantenimiento

Planificar tareas de mantenimiento de parques eólicos o de granjas solares.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento está considerado como uno de los mejores proveedores de previsiones del mercado español. Por más de 10 años el IIC ha sido seleccionado por Red Eléctrica de España como uno de sus proveedores oficiales de elección.