Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Automatizar y optimizar procesos de negocio en cualquier sector

En el IIC, combinamos nuestra experiencia en analytics con nuestra visión empresarial para ayudar a organizaciones de todo tipo a desarrollar sus propios proyectos de Inteligencia Artificial.

IA

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial busca crear software o sistemas capaces de adquirir información de su entorno, convertirla en conocimiento y utilizarla para tomar decisiones o conseguir objetivos.

La innovación de las organizaciones depende de la IA: además de agilizar tareas y automatizar procesos, con el consecuente ahorro de tiempo y costes, se crean cada vez más oportunidades de negocio.

Conforme aumenta la cantidad de datos, la IA es útil para darles sentido y encontrar relaciones, creando soluciones innovadoras para cualquier empresa.

Técnicas de Inteligencia Artificial

Nuestros expertos aportan su conocimiento para transformar tu negocio, a través del dominio y la aplicación de las técnicas de Inteligencia Artificial más avanzadas.

MACHINE LEARNING Y DEEP LEARNING

Adaptar y tomar decisiones en base a lo aprendido por los datos

Machine Learning y Deep Learning

APRENDIZAJE POR REFUERZO Y OPTIMIZACIÓN

Planear las mejores estrategias en base a la experimentación con los datos.

Aprendizaje por refuerzo y optimización

PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL

Las máquinas procesan y extraen valor de texto y audio.

Procesamiento del Lenguaje Natural

¿Qué hacemos con la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es resultado de un largo camino de automatización, tras el que ya puede replicar algunas partes del comportamiento inteligente: tareas complejas como leer un texto y tomar una decisión o planificar una ruta.

Como ejemplos de la aplicación de la IA al negocio, podemos hablar de análisis de fraude en el sector bancario, de predicciones de la demanda y consumo de energía o tareas como clasificar automáticamente las reclamaciones de los clientes.

¿Cómo puedes empezar a aplicar IA a tu negocio?

Las técnicas de Inteligencia Artificial son transversales y pueden aplicarse en cualquier sector que tenga la suficiente cantidad de datos.

Concienciación del valor de los datos

La organización tiene que ser consciente de que sus datos tienen valor. Si se almacenan y se procesan, un sistema puede aprender de ellos y aplicar técnicas de automatización.

Buscar los datos

Hay que encontrar datos que proporcionen información sobre el proceso o el problema, en cualquier formato. Es importante la calidad y la cantidad.

Objetivo de negocio

¿Para qué puedo utilizar los datos? Establecer un objetivo es el primer paso de cualquier proyecto de IA. Hay que buscar cuál es el punto de negocio crítico, donde más valor se puede obtener: un proceso que sea repetitivo, que se pueda automatizar o que se pueda resolver en base a lo que reflejen los datos de la actividad.

Aplicar la mejor tecnología

Tanto como para procesar los datos como para analizarlos, así como para desarrollar las soluciones que se planteen.

La Inteligencia Artificial en tu negocio

Si sabes cómo quieres crecer, te ayudamos a dar los pasos necesarios para crear un negocio inteligente.

¡TE AYUDAMOS!

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Algunas de las aplicaciones IA en tu negocio:

Inteligencia de negocio

Gracias a los datos generados en las empresas, estas pueden mejorar tareas clave y la toma de decisiones estratégicas, diferenciándose de sus competidores. Además, podrán automatizar procesos y extraer insights para conocer la productividad de los equipos u otra información de su actividad.

Empresas data-driven

La Inteligencia Artificial permite utilizar la gran cantidad de datos que se derivan de las bases de datos, los dispositivos utilizados o el uso de redes sociales. Toda información puede ser analizada para hacer predicciones y tomar decisiones de negocio fundamentadas.

Diagrama IA

Mejor comunicación

Mediante el cruce e interpretación de grandes cantidades de conversaciones, la Inteligencia Artificial puede aprender cómo comunicarse y responder efectivamente a través de diferentes plataformas como redes sociales, correo electrónico o sitios web.

Segmentación de clientes

En base a las características y los patrones de comportamiento de los clientes, se pueden identificar grupos homogéneos a los que dirigir mensajes y acciones concretos.

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