Big Data en Inteligencia de Cliente
El estudio del comportamiento de los consumidores responde a la necesidad de cada empresa de optimizar y gestionar procesos de venta, marketing o comunicación. Hoy en día, las organizaciones tienen a su disposición mucha información sobre sus clientes, que recogen a partir de múltiples fuentes.
Esto ha generado tal volumen de datos que extraer valor para el negocio a partir de estos datos se ha convertido en un gran reto para los departamentos que gestionan el Business Intelligence.
Servicio de consultoría que explica o predice los comportamientos de los consumidores
Lingüística computacional y análisis automático sobre cualquier tipo de texto en diferentes idiomas
Customer Intelligence Solutions (CIS)
A partir de la información recopilada sobre los hábitos de compra de los clientes, sus opiniones, las páginas que visitan o las personas con las que se relacionan, las tecnologías Big Data permiten generar una visión global del negocio, así como mejorar sus KPIs y ofrecer un retorno cuantificable.
Customer Intelligence Solutions (CIS) es el nombre que hemos dado en el Instituto al conjunto de soluciones para la gestión comercial, pensadas para:
Detectar la intención del cliente
Analizar sus comentarios en un servicio de reclamaciones.
Determinar el éxito de un negocio
Predecir el volumen y los ingresos de futuras compras en un área específica a partir de compras geolocalizadas.
Realizar una segmentación de los usuarios
Encontrar patrones en base a su comportamiento.
Detectar el contagio social
Saber qué usuarios tienen mayor probabilidad de adoptar o abandonar una marca o producto. Es más probable que un cliente se dé de alta o de baja de un servicio, o que adopte un producto, cuando varios de sus contactos o amigos lo han hecho previamente.
Conocer mejor al cliente
Enriquecer la información disponible sobre los usuarios de una marca.
"La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio le encaje y se venda solo."
Peter Drukers