Consultoría Lynguo

Las opiniones vertidas en redes sociales sobre las marcas son clave en las estrategias actuales de negocio, pero es necesario monitorizar y gestionar esta cantidad ingente de datos para establecer las acciones más oportunas de cara a sacar el máximo valor de la información que aportan. Este es el objetivo de nuestros servicios de consultoría Lynguo.

Lynguo para estudios de mercado de redes sociales

Realizar un estudio de mercado en redes sociales es indispensable para el éxito de todo negocio, independiente de su tamaño.

Este tipo de estudios permite conocer de antemano el perfil del consumidor o usuario, ubicación, gustos, con quién se relaciona, hábitos de compra…, además de servir de punto de partida para la posterior definición de hitos, uso de las redes sociales, etc.

En definitiva, saber más y conocer mejor a nuestros consumidores es indispensable para poder definir de un modo más preciso lo que nuestra marca comparte con ellos, para no lanzarse a un proyecto en redes sociales sin una estrategia clara, basándose únicamente en la intuición.

Beneficios

Algunos de los beneficios que aporta este tipo de estudios:

Conocer y anticiparse a las tendencias

Conocer y anticiparse a las tendencias de consumo y a los movimientos de los competidores.

Adaptar los contenidos a la estrategia de Marketing

Adaptar los contenidos a la estrategia de Marketing, de modo que un medio de comunicación, por ejemplo, pueda conocer el tipo de lector o cliente en otro país.

Determinar cómo enfocar la imagen corporativa

Determinar cómo enfocar la imagen corporativa y saber qué atributos de la marca deben reforzarse.

Determinar el posicionamiento de marca

Determinar el posicionamiento de marca o producto en redes sociales, descubrir nuevas necesidades e intereses de nuestros clientes para expandir el negocio, o compararse con la competencia.

Detectar grupos naturales de conversación

Detectar grupos naturales de conversación, saber sobre qué temas o tendencias hablan en la red: si tienen un lenguaje propio, qué tienen en común (ubicación, si leen la misma prensa, tienen la misma profesión, hobbies, edad, sexo…).

Lynguo para eventos y acontecimientos sociales

Lo que no se mide no se puede mejorar

La importancia de la monitorización online y su aplicación en la estrategia de marca son cada vez más importantes para las empresas. La monitorización de eventos corporativos permite a las compañías tener una visibilidad en tiempo real de cómo están funcionando y el retorno de estas acciones de Marketing.

Anticiparse a los resultados, saber lo que está sucediendo, identificar mejoras, aprender de errores en la organización o en la comunicación y detectar líderes ocultos de la conversación son solo algunos ejemplos de la información que Lynguo puede ofrecer a un evento. Igualmente, en acontecimientos sociales puede ayudar a conocer la opinión y concienciación del usuario y así mejorar los servicios al ciudadano.

Ventajas

Estas son algunas de las ventajas o razones para monitorizar estos eventos:

Decisiones adecuadas a la estrategia

Monitorizar la actividad en tiempo real y tomar decisiones a corto plazo.

Notoriedad de la marca

Conocer qué tratamiento dan los medios y los consumidores a una marca.

Ahorrar tiempo y costes

Identificar problemas, incluso antes de que ocurran, y tomar acciones rápidamente.

Analizar tendencias

Comparar un evento con actos similares.

Organización óptima

Aprovechar las oportunidades detectadas y prevenir problemas antes de que ocurran. «Si volvieras a repetir el evento, ¿cómo lo mejorarías?».

Gestión proactiva de comentarios

Un tiempo de respuesta tardío genera clientes insatisfechos y comentarios negativos sobre la marca.

Difusión del evento

Cómo ha funcionado, cuál ha sido su alcance, en qué medios se ha publicado, el éxito de los hashtag, los influencers

El organizador del evento obtiene así feedback en tiempo real, de modo que sabe sobre qué acciones es necesario actuar y qué iniciativas debe tomar. Obtendrá además una visibilidad completa del evento de principio a fin al poder monitorizar el evento con los términos, hashtags y cuentas asociadas antes, durante y después del evento, hacer seguimiento de los sponsors, patrocinadores, organizadores y otras cuentas relevantes.

Con Lynguo puedes conocer la opinión y concienciación del usuario en acontecimientos sociales.

Contacta con nosotros





He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

Sí deseo recibir comunicaciones comerciales.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento.
  • Dirección: Ctra. de Colmenar Viejo, km.15, Calle Francisco Tomás y Valiente 11; EPS, Edificio B, 5ª planta; 28049 Madrid.
  • Teléfono: 914972323
  • Correo electrónico: contacto.iic@iic.uam.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@iic.uam.es

En nombre de Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento, tratamos la información que nos facilita con el fin de dar respuesta a la solicitud realizada por usted en relación con los servicios que prestamos y los productos que suministramos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga el contacto, siendo eliminados una vez finalizada la solicitud. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la limitación al tratamiento y la portabilidad de sus datos. Si considera que sus datos personales no han sido tratados conforme a la normativa, puede contactar con derechosrgpd@iic.uam.es. Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la sede electrónica en www.aepd.es.

Asimismo, se desean utilizar sus datos para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados por Usted, por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso una vez terminada la relación negocial/contractual.