Consultoría Lynguo

Las opiniones vertidas en redes sociales sobre las marcas son clave en las estrategias actuales de negocio, pero es necesario monitorizar y gestionar esta cantidad ingente de datos para establecer las acciones más oportunas de cara a sacar el máximo valor de la información que aportan. Este es el objetivo de nuestros servicios de consultoría Lynguo.

Lynguo para estudios de mercado de redes sociales

Realizar un estudio de mercado en redes sociales es indispensable para el éxito de todo negocio, independiente de su tamaño.

Este tipo de estudios permite conocer de antemano el perfil del consumidor o usuario, ubicación, gustos, con quién se relaciona, hábitos de compra…, además de servir de punto de partida para la posterior definición de hitos, uso de las redes sociales, etc.

En definitiva, saber más y conocer mejor a nuestros consumidores es indispensable para poder definir de un modo más preciso lo que nuestra marca comparte con ellos, para no lanzarse a un proyecto en redes sociales sin una estrategia clara, basándose únicamente en la intuición.

Beneficios

Algunos de los beneficios que aporta este tipo de estudios:

Conocer y anticiparse a las tendencias

Conocer y anticiparse a las tendencias de consumo y a los movimientos de los competidores.

Adaptar los contenidos a la estrategia de Marketing

Adaptar los contenidos a la estrategia de Marketing, de modo que un medio de comunicación, por ejemplo, pueda conocer el tipo de lector o cliente en otro país.

Determinar cómo enfocar la imagen corporativa

Determinar cómo enfocar la imagen corporativa y saber qué atributos de la marca deben reforzarse.

Determinar el posicionamiento de marca

Determinar el posicionamiento de marca o producto en redes sociales, descubrir nuevas necesidades e intereses de nuestros clientes para expandir el negocio, o compararse con la competencia.

Detectar grupos naturales de conversación

Detectar grupos naturales de conversación, saber sobre qué temas o tendencias hablan en la red: si tienen un lenguaje propio, qué tienen en común (ubicación, si leen la misma prensa, tienen la misma profesión, hobbies, edad, sexo…).

Lynguo para eventos y acontecimientos sociales

Lo que no se mide no se puede mejorar

La importancia de la monitorización online y su aplicación en la estrategia de marca son cada vez más importantes para las empresas. La monitorización de eventos corporativos permite a las compañías tener una visibilidad en tiempo real de cómo están funcionando y el retorno de estas acciones de Marketing.

Anticiparse a los resultados, saber lo que está sucediendo, identificar mejoras, aprender de errores en la organización o en la comunicación y detectar líderes ocultos de la conversación son solo algunos ejemplos de la información que Lynguo puede ofrecer a un evento. Igualmente, en acontecimientos sociales puede ayudar a conocer la opinión y concienciación del usuario y así mejorar los servicios al ciudadano.

Ventajas

Estas son algunas de las ventajas o razones para monitorizar estos eventos:

Decisiones adecuadas a la estrategia

Monitorizar la actividad en tiempo real y tomar decisiones a corto plazo.

Notoriedad de la marca

Conocer qué tratamiento dan los medios y los consumidores a una marca.

Ahorrar tiempo y costes

Identificar problemas, incluso antes de que ocurran, y tomar acciones rápidamente.

Analizar tendencias

Comparar un evento con actos similares.

Organización óptima

Aprovechar las oportunidades detectadas y prevenir problemas antes de que ocurran. «Si volvieras a repetir el evento, ¿cómo lo mejorarías?».

Gestión proactiva de comentarios

Un tiempo de respuesta tardío genera clientes insatisfechos y comentarios negativos sobre la marca.

Difusión del evento

Cómo ha funcionado, cuál ha sido su alcance, en qué medios se ha publicado, el éxito de los hashtag, los influencers

El organizador del evento obtiene así feedback en tiempo real, de modo que sabe sobre qué acciones es necesario actuar y qué iniciativas debe tomar. Obtendrá además una visibilidad completa del evento de principio a fin al poder monitorizar el evento con los términos, hashtags y cuentas asociadas antes, durante y después del evento, hacer seguimiento de los sponsors, patrocinadores, organizadores y otras cuentas relevantes.

Con Lynguo puedes conocer la opinión y concienciación del usuario en acontecimientos sociales.

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