El IIC conecta en Start015

.

El próximo 19 de noviembre se celebra en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el evento START015 IBM BusinessConnect 2014. En esta edición, el IIC estará presente en el salón de exposiciones como Business Partner en el Área Social Business.

Whitepaper: Análisis de opinión y contenido en los medios sociales

.

Bajo este título, el IIC presenta un whitepaper escrito por Antonio Moreno, investigador senior del área Social Business Analytics. Este whitepaper es el primero sobre el campo del Sentiment Analysis que analiza la evolución de las diferentes herramientas orientadas a medir la concienciación, las opiniones y las emociones en las redes sociales.

El estudio de redes sociales y su repercusión geográfica

.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participó el mes pasado en el European Conference on Complex Systems 2014 (ECCS`14), celebrado este año en Lucca, Italia. En representación del Instituto asistieron al congreso como ponentes Esteban Moro y Alejandro Llorente, miembros del área Social Business Analytics del IIC, que expusieron los resultados de sus investigaciones sobre patrones de actividad humana en redes sociales y la relación de estos con su contexto geográfico.