Whitepaper: Análisis de opinión y contenido en los medios sociales

.

Bajo este título, el IIC presenta un whitepaper escrito por Antonio Moreno, investigador senior del área Social Business Analytics. Este whitepaper es el primero sobre el campo del Sentiment Analysis que analiza la evolución de las diferentes herramientas orientadas a medir la concienciación, las opiniones y las emociones en las redes sociales.

El estudio de redes sociales y su repercusión geográfica

.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participó el mes pasado en el European Conference on Complex Systems 2014 (ECCS`14), celebrado este año en Lucca, Italia. En representación del Instituto asistieron al congreso como ponentes Esteban Moro y Alejandro Llorente, miembros del área Social Business Analytics del IIC, que expusieron los resultados de sus investigaciones sobre patrones de actividad humana en redes sociales y la relación de estos con su contexto geográfico.

El IIC colabora con ITEMAS en la gestión de la información

.

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) llegó a un acuerdo de colaboración con ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias), una de las redes de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud impulsada por el Instituto de Salud Carlos III que fomenta la innovación en el ámbito hospitalario y facilita la transferencia de conocimiento al sector productivo.