El IIC en Endesa Challenges, desafío de Big Data en Energía

.

Álvaro Barbero, Chief Data Scientist del IIC, fue invitado el 6 de febrero junto con otros expertos en análisis y tecnologías Big Data al evento Endesa Energy Challenges por ser finalista en la competición mundial de Big Data TEXATA 2015. Álvaro contó su experiencia en una entrevista guiada por Marta del Amo, Jefa de redacción de MIT Technology Review en español.

El IIC firma un acuerdo de colaboración con el Grupo BLC

.

El Grupo Blc, a través de Blc Selección, y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) han firmado un acuerdo de colaboración para investigar en la evaluación y selección de personal, desarrollar métodos y herramientas útiles y avanzar en los aspectos más innovadores del área de Recursos Humanos.

El IIC presenta una herramienta que mide el impacto de eventos en GICI

.

Álvaro Romero, Científico de datos del equipo de Health & Energy Predictive Analytics, asistió el día 27 de enero a las Sesiones de trabajo temáticas de GICI (Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes) de FutuRed para presentar Event Impact Analysis Tool, una herramienta que mide el impacto económico y mediático de eventos utilizando datos de distintas fuentes (bancarios, telefónicos o de redes sociales) y genera informes sobre cada una de las áreas de interés.

Los 10 post de Innovablock con más éxito en 2015

.

Comenzamos el nuevo año marcándonos grandes propósitos de cara a nuestro Blog corporativo multiautor, Innovablock, donde tratamos temas relacionados con la innovación en campos de interés actual como las tecnologías Big Data aplicadas a Social Analytics, Energía y Salud, la transformación digital o los Recursos Humanos.

El IIC en la Carrera de las Empresas 2015

.

El IIC se ha embarcado este año de nuevo en la Carrera de las Empresas en Madrid, que cuenta ya su XVI edición y ha tenido récord de participantes: 14.000 empleados defendiendo la camiseta de 800 empresas.