Aprovechando la llegada del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) va a analizar durante los meses de junio y julio el impacto de este evento internacional en las redes sociales. Y lo hará a través de Lynguo, una solución de análisis del sentimiento con la que cuenta el Instituto.
Para ello, el IIC inaugura el blog «Al Mundial 2014 con Lynguo», creado especialmente para este acontecimiento, donde se compartirá toda la información obtenida a través de dicha solución.
Mediante el tratamiento lingüístico avanzado de grandes cantidades de información, y los últimos avances en tecnología Big Data, Lynguo detecta automáticamente qué temas se están tratando y cuál es la opinión de los aficionados.
Cada pocos días se publicarán post con métricas, análisis y gráficas basados en los resultados más destacados de la monitorización.
Saber lo que se dice en Twitter sobre el campeonato, analizar el impacto que tendrá en la red cada partido o conocer las opiniones reflejadas sobre la Selección Española son solo algunos de los datos que se compartirán a través del blog.
Para que participéis en todas las conversaciones del Mundial y tengáis la información en tiempo real, podéis seguir la cuenta de Twitter creada para ello: @Lynguo_IIC