El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) celebró el 11 de junio su séptima jornada tecnológica 2014 Tiempos de Big Data. 25 años de Ingeniería del Conocimiento.
La jornada, que se celebró en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, estuvo marcada por la elevada asistencia y notoriedad del público: más de 150 personas representantes de más de 80 empresas.
Además, la participación también se trasladó a Internet y las redes sociales, donde más de 70 personas vieron el evento en directo a través de la página web y donde se convirtió en breve en Trending Topic de Twitter en el área de Madrid, con el hashtag #25BigDataIIC.
El evento fue inaugurado por Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y por José Miguel Mata, Director General del IIC.
Además, coincidiendo con los 25 años del IIC, Ángel Gabilondo, antiguo miembro de la Asamblea de ADIC-IIC, hizo un recorrido del trabajo realizado por el Instituto desde su nacimiento hasta hoy, destacando su capacidad para innovar, afrontar retos y adaptarse a los cambios.
Este año la jornada se centró en el ámbito del Big Data y su aplicación en sectores en los que el uso inteligente de los datos está demostrando gran relevancia e impacto económico, como son la Banca, los Medios Sociales y la Salud.
Para ello se contó con la presencia de innovadores de referencia como Pablo Rodríguez, Rubén Gallardo, Julio Mayol y Marcelo Soria, expertos de empresas destacadas, que explicaron los avances y los beneficios que se están obteniendo en dichos sectores.
Asimismo, participó en el evento Esteban Moro, Líder técnico de Social Business Analytics en el IIC, quien destacó la importancia de obtener valor de los datos para poder tomar las decisiones adecuadas y hacer de las empresas organizaciones más competitivas.
Para finalizar la jornada, se celebró un cóctel en el Palacete Fortuny, donde los asistentes al evento pudieron intercambiar impresiones.
Puede consultar los vídeos de las ponencias y las fotos del evento.