Bajo el título «Los datos, el petróleo del siglo XXI», el diario EL MUNDO publicó el 29 de mayo en su sección digital de innovación un artículo dedicado al Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y a la actividad que lleva realizando durante los 25 años de su historia.
El diario explicó cómo el Instituto ha sabido aprovechar los datos desde sus comienzos para convertirlos en conocimiento, destacando su especialidad: la Ingeniería algorítmica, aplicada a sectores tan diversos como la Banca, la Educación, el Social Business Analytics, la Gestión del Talento o el Social Marketing.
Hizo hincapié en el área de Social Marketing, donde mencionó Lynguo, una aplicación creada para realizar análisis de contenido en redes sociales con el fin de obtener patrones de opinión de empresas y usuarios.
Asimismo, destacó la solución eCat, un test adaptativo de inglés online que permite medir el nivel de conocimiento de gramática y comprensión auditiva en lengua inglesa.
El diario EL MUNDO cuenta con más de un millón de lectores, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014. Por ello, es una gran oportunidad para el Instituto compartir nuestro conocimiento en este tipo de medios, haciendo llegar nuestro trabajo cada día a más público.