Inteligencia de cliente

Big Data en Inteligencia de Cliente

El estudio del comportamiento de los consumidores responde a la necesidad de cada empresa de optimizar y gestionar procesos de venta, marketing o comunicación. Hoy en día, las organizaciones tienen a su disposición mucha información sobre sus clientes, que recogen a partir de múltiples fuentes.

Esto ha generado tal volumen de datos que extraer valor para el negocio a partir de estos datos se ha convertido en un gran reto para los departamentos que gestionan el Business Intelligence.

Servicio de consultoría que explica o predice los comportamientos de los consumidores

Lingüística computacional y análisis automático sobre cualquier tipo de texto en diferentes idiomas

Customer Intelligence Solutions (CIS)

A partir de la información recopilada sobre los hábitos de compra de los clientes, sus opiniones, las páginas que visitan o las personas con las que se relacionan, las tecnologías Big Data permiten generar una visión global del negocio, así como mejorar sus KPIs y ofrecer un retorno cuantificable.

Customer Intelligence Solutions (CIS) es el nombre que hemos dado en el Instituto al conjunto de soluciones para la gestión comercial, pensadas para:

Detectar la intención del cliente

Analizar sus comentarios en un servicio de reclamaciones.

Determinar el éxito de un negocio

Predecir el volumen y los ingresos de futuras compras en un área específica a partir de compras geolocalizadas.

Realizar una segmentación de los usuarios

Encontrar patrones en base a su comportamiento.

Detectar el contagio social

Saber qué usuarios tienen mayor probabilidad de adoptar o abandonar una marca o producto. Es más probable que un cliente se dé de alta o de baja de un servicio, o que adopte un producto, cuando varios de sus contactos o amigos lo han hecho previamente.

Conocer mejor al cliente

Enriquecer la información disponible sobre los usuarios de una marca.

"La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio le encaje y se venda solo."

Peter Drukers

Contacta con nosotros



He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.
 Sí deseo recibir comunicaciones comerciales.

 

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento.
  • Dirección: Ctra. de Colmenar Viejo, km.15, Calle Francisco Tomás y Valiente 11; EPS, Edificio B, 5ª planta; 28049 Madrid.
  • Teléfono: 914972323
  • Correo electrónico: contacto.iic@iic.uam.es
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@iic.uam.es

En nombre de Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento, tratamos la información que nos facilita con el fin de dar respuesta a la solicitud realizada por usted en relación con los servicios que prestamos y los productos que suministramos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga el contacto, siendo eliminados una vez finalizada la solicitud. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, solicitar la limitación al tratamiento y la portabilidad de sus datos. Si considera que sus datos personales no han sido tratados conforme a la normativa, puede contactar con derechosrgpd@iic.uam.es. Asimismo, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la sede electrónica en www.aepd.es.

Asimismo, se desean utilizar sus datos para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados por Usted, por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso una vez terminada la relación negocial/contractual.