Las tecnologías cognitivas están llamadas a cambiar el panorama de las empresas. Se conoce como tecnología cognitiva el conocimiento aplicado a las máquinas, donde estas tienen la capacidad para aprender del entorno y de tomar decisiones basadas en datos no estructurados.
Esta nueva tecnología permitirá transformar, revitalizar y hacer crecer las empresas, independientemente de cuál sea su sector, que, unido a las soluciones de Analítica, puede aportar a las organizaciones un valor diferencial frente a su competencia.
El 24 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu tuvo lugar el evento ¿Conoce todo lo que la tecnología cognitiva puede aportar a su organización? En este evento, expertos de las empresas IBM, Saytel y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) mostraron las claves para aplicar las tecnologías en las empresas para convertirse en líderes del sector.
Dentro de la agenda pudimos escuchar a Álvaro Barbero, Chief Data Scientist del IIC, que presentó su exposición Presente y futuro de las soluciones de analítica, donde habló de las analíticas Big Data en sus diferentes niveles (Analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva), las nuevas tecnologías de análisis multimedia y la importancia de la figura del data scientist para obtener el máximo valor de los datos en las organizaciones.
El evento también contó con la colaboración de expertos en tecnología de las empresas SAYTEL e IBM, con las siguientes presentaciones: IBM y la era cognitiva, por Lucía Álvarez (IBM), Directora de Analytics, Analytics on cloud, por Juan Carlos Morán (Saytel), Director de Software & Servicios y Soluciones de almacenamiento para Big Data y Analytics, por Julián Jiménez (IBM) líder de Storage Business.
En el Instituto somos expertos en análisis de datos y modelos de machine learning. Ayudamos a las empresas a transformar datos en valor ofreciendo soluciones Big Data adaptadas a cada cliente.