El 1 de diciembre se celebra el seminario «Data Science en el Sector Retail», organizado por la Cátedra de Ciencia de datos y aprendizaje automático UAM-IIC, en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a las 12:00 h. En esta ocasión correrá a cargo de Silvia Ferreira.
Silvia Ferreira, Responsable de Data Science en el Centro de Innovación Carrefour España (CIC), es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene experiencia en el ámbito de la investigación en materiales avanzados y metrología científica en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CENIM-CSIC), el Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA) y el Centro Español de Metrología (CEM).
El objetivo del seminario es analizar los últimos avances tecnológicos en Big Data y Data Science y sus beneficios para el sector Retail. La industria del Retail, constantemente enfocada en aumentar las ventas y retener la mayor cantidad de clientes, es un sector que genera grandes volúmenes de datos. Implantar proyectos de Big Data y Data Science juega un papel estratégico como valor diferencial en el mercado.
En un sector en constante evolución como el ecommerce es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales conllevan tener que redefinir e investigar para ofrecer nuevos modelos y servicios digitales y omnicanalidad. En este seminario se expondrán ejemplos de aplicaciones prácticas de Machine Learning en el sector Retail, donde se desarrollan, entre otros, modelos de predicción de ventas, segmentación personalizada de clientes, predicción del abandono y detección de fraude.
Durante el seminario se debatirán las oportunidades que se están abriendo en el ecosistema de transformación digital del Retail. La investigación está centrada en métodos innovadores de análisis de datos para desarrollar proyectos de arquitectura de sistemas y aplicar técnicas Big Data y marketing cloud y digital para el desarrollo y eficiencia de la tienda online, el pago móvil, la red aumentada o el aprovisionamiento de información en tiempo real.
El encuentro está dirigido a investigadores, tecnólogos, gestores y profesionales interesados en los beneficios de aplicar técnicas de Data Science a la digitalización del sector Retail para seguir siendo un referente en los mercados.
La inscripción al seminario es gratuita. Os esperamos.