Seminario. Data Science en el Sector Retail

Fecha: viernes 1 de diciembre de 2017
Hora: de 12:00 h.
Lugar: Sala de Grados A, edificio A, EPS-UAM.

··· INSCRIPCIÓN GRATUITA ···

Ponente:

Silvia Ferreira, Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente Responsable de Data Science en el CiC, Centro de Innovación Carrefour España. Previamente ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la investigación en materiales avanzados y metrología científica en el CSIC, IMA y CEM.

Resumen:

La industria del Retail es una de las más competitivas que existen, con un enfoque en aumentar las ventas constantemente y retener la mayor cantidad de clientes.

Es un sector que genera grandes volúmenes de datos y donde la implantación del Big Data y Data Science están desempeñando un papel estratégico.

En este seminario veremos algunos casos de uso de las técnicas de Machine Learning en Retail, como modelos de predicción de ventas, segmentación personalizada de clientes, predicción del abandono y detección de fraude entre otros.