Filosofía de trabajo

Desde su creación, la misión del IIC ha sido innovar en la aplicación empresarial de la Ingeniería del Conocimiento. En ese sentido, trabaja en potenciar el desarrollo de herramientas (productos y servicios de software reconocidos internacionalmente) que ofrezcan un mayor rendimiento, gestionen mejor y proporcionen valor a sus clientes facilitándoles la tarea de acometer proyectos tecnológicos en apariencia difícilmente realizables porque implican la utilización de tecnologías no habituales en su entorno empresarial.

Los objetivos fundamentales del IIC son:

  • Innovar en productos y tecnologías en las áreas de Ingeniería y Gestión del Conocimiento, estudiando los problemas planteados por sus clientes para identificar las oportunidades de innovación reales y ajustadas al mercado.
  • Producir software de respuesta rápida y fiable, aplicando técnicas de optimización de algoritmos, estrategias de computación en sistemas multiprocesador y el know-how acumulado para el diseño de soluciones computacionales.
  • Construir un centro de transferencia de la tecnología a la sociedad apoyándose en una sólida metodología de desarrollo, en la mejora continua y en el mantenimiento evolutivo de los sistemas, productos y servicios resultantes de la innovación.
  • Ser foro de promoción y difusión del conocimiento.

El IIC es una entidad privada autofinanciada a través de la venta de los productos y servicios resultantes de investigaciones propias o en colaboración con otros investigadores. Demuestra así que investigación y comercialización son compatibles y rentables y reinvierte sus beneficios en más innovación e investigación. En ocasiones, también recibe de organismos públicos y ministerios subvenciones y préstamos ligados a proyectos específicos.

El IIC es propietario de la propiedad intelectual correspondiente a los proyectos que realiza y protege esos derechos mediante su registro. Así, apuesta por el desarrollo de la propiedad intelectual en el terreno de la sociedad de la información como fórmula para incrementar la productividad y la competitividad en los mercados globales.

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