Evaluacion por perfiles profesionales

Evaluación por perfiles

En el IIC contamos con un equipo de psicólogos expertos en RR. HH., que han creado una serie de paquetes para evaluar online  competencias transversales, así como la adecuación de los evaluados a perfiles profesionales específicos según las habilidades profesionales más demandadas en el mercado laboral a día de hoy.

Emprendedores

  50 minutos

Orientado a detectar profesionales con iniciativa para asumir responsabilidades y riesgos calculados.

A través de diferentes metodologías de evaluación, proporciona información sobre aspectos principales del emprendimiento: iniciativaseguridad en sí mismo, toma de decisiones, asunción de riesgos y tendencia a proponerse retos.

Teleoperadores

  35 minutos

Diseñado para facilitar la selección de agentes teleoperadores en Contact Centers.

Proporciona una medida de la inteligencia general que permite establecer posibles filtros, así como un perfil completo de personalidad centrado en actitudes hacia la flexibilidad y el servicio al cliente.

Atención al público

  35 minutos

Dirigido a la evaluación de habilidades relevantes en puestos donde el contacto directo con el cliente es esencial.

Como complemento a la entrevista personal, se ofrece un perfil que refleja la orientación al cliente y algunas dimensiones de personalidad implicadas en las relaciones interpersonales.

Jóvenes profesionales

  50 minutos

Dirigido a procesos de evaluación de recién titulados con escasa experiencia laboral.

Permite obtener el perfil de personalidad y una medida de la inteligencia general, aspectos estrechamente relacionados con el desempeño. Además se ofrece una medida del perfil comportamental referido a la orientación a resultados, la asunción de responsabilidades y el trabajo en equipo.

Gestores de equipos

  45 minutos

Desarrollado para la evaluación de profesionales con experiencia que vayan a asumir, o puedan llegar a asumir, funciones de liderazgo.

Permite conocer el potencial del evaluado para gestionar un equipo de trabajo atendiendo a aspectos como la seguridad en sí mismo, la asunción de responsabilidades, la dirección y desarrollo de personas y la tendencia a asumir retos y objetivos desafiantes.

Alto potencial

  35 minutos

Dirigido a la evaluación de profesionales que, gracias a su excepcional talento, obtienen un rendimiento extraordinario en todo tipo de circunstancias, en comparación con personas que ocupan roles similares o equivalentes.

Permite conocer el potencial del evaluado para lograr con éxito aquello que se proponga, atendiendo a aspectos como la seguridad en sí mismo, la persuasión, la flexibilidad, la iniciativa o la capacidad de aprendizaje.

Perfil base

  20 minutos

Encaminado a facilitar la toma de decisiones en procesos de selección para puestos que no requieran una cualificación específica.

Proporciona una medida de la inteligencia general y un perfil de personalidad basado en el modelo Big Five, lo que permite establecer filtros en los procesos de selección.

Comerciales

  45 minutos

Orientado a identificar las habilidades relacionadas con el éxito en la actividad comercial.

A través de diferentes metodologías se ofrece un perfil basado en aspectos como la orientación a resultados, la respuesta al cliente, los objetivos retadores, la persuasión e impacto y la asunción de responsabilidades.

Perfil competencial completo: Prisma 4D

  35 minutos

Diseñado para obtener un perfil competencial completo, y basado en el modelo Great Eight, el cuestionario gira en torno a cuatro ejes: destrezas, formación, experiencia y preferencias.

Permite conocer mejor el nivel del evaluado en las siguientes competencias: Liderar y decidir, Apoyar y cooperar, Interactuar y presentar, Analizar e interpretar, Crear y conceptualizar, Organizar y ejecutar, Adaptarse y afrontar, y Emprender y actuar.

Beneficios

Entre sus beneficios, los paquetes proporcionan:

Un perfil laboral del evaluado

Un perfil laboral del evaluado altamente relacionado con el desempeño profesional: inteligencia, personalidad y estilos de comportamiento.

Resumen ejecutivo

Resumen ejecutivo de puntuaciones, plasmado en un informe, inmediato a la finalización de la prueba.

Puntuaciones

Indicaciones para la entrevista basadas en las puntuaciones del evaluado.

Nivel obtenido

Descripción exhaustiva del nivel obtenido y de la ejecución en cada una de las pruebas, en función de cada perfil competencial.

Orientaciones específicas

Orientaciones específicas de desarrollo: descripción de los puntos fuertes y recomendaciones sobre las áreas de mejora del evaluado.

Reflexión

Preguntas para la reflexión y desarrollo del evaluado.

Paquetes para evaluar a candidatos según perfiles profesionales específicos.

Contacta con nosotros


 

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

No deseo recibir comunicaciones comerciales.