Este año participamos como ponentes en el congreso internacional Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) el 26 de mayo, dentro de la sesión dedicada al marketing digital The whisperer: the importance of listening, moderada por Alfredo Vela, socio-director de la empresa Social Media TIC’s and Training.
El Director de Innovación de Social Business Analytics en el IIC, Pablo Haya, compartirá espacio con dos expertos de las empresas Datorama y Berepublic y hablará sobre las ventajas que aporta la inteligencia competitiva a una empresa en la ponencia «Las redes sociales como fuente de información para la inteligencia competitiva».
Las herramientas de monitorización nos permiten recoger gran cantidad de datos disponibles en las redes sociales para que las empresas puedan hacer un análisis más exhaustivo de su posicionamiento y tener una visión más amplia de cómo compiten en redes sociales. Mediante la inteligencia competitiva se puede obtener información relevante para realizar un análisis DAFO sobre la estrategia de comunicación de cada empresa y saber en qué destaca dentro de su sector. Así, es posible determinar cuál es la empresa del sector con mayor engagement en redes sociales o con mejor social share.
El Digital Enterprise Show celebra su primera edición y acogerá a más de 18.000 empresarios que buscan soluciones tecnológicas para mejorar su estrategia e impulsar su competitividad empresarial, con un denominador común: la empresa digital. Se celebra en Madrid del 24 al 26 de mayo y presenta, a través de conferencias, fórums y expositores, los productos y soluciones más punteras para ayudar a las organizaciones a sumarse a la transformación digital.