¿Quiénes somos?

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es una entidad privada de I+D+i especializada en la extracción de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos heterogéneos (Big Data) y la optimización de procesos empresariales en campos como la banca, la salud, los medios sociales, la energía y la gestión del talento en RR. HH.

Nos autofinanciamos a través de la venta de los productos y servicios resultantes de nuestras investigaciones. Demostramos así que investigación y comercialización son compatibles y rentables, y reinvertimos los beneficios en más innovación e investigación. Además, apostamos por el desarrollo de la propiedad intelectual como fórmula para incrementar la productividad y la competitividad en los mercados globales.

El equipo del IIC, siempre a disposición de nuestros clientes, lo integramos profesionales altamente cualificados: psicólogos y psicómetras, lingüistas, matemáticos, físicos, informáticos e ingenieros expertos en sus disciplinas y especializados en la creación de modelos y tecnologías de análisis de datos.

En la actualidad el director del IIC es Alberto Barrientos, que cuenta con una amplia trayectoria profesional y una demostrada experiencia en el área de consultoría y ventas en los sectores de Industria, Telecomunicaciones y Utilities, y en el Sector Público. Y los socios de ADIC son IBM España, Gas Natural Fenosa, Grupo Santander y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

¿Qué hacemos?

Tras más de 25 años en el mercado disponemos de un conjunto de herramientas ya consolidadas y ofrecemos también soluciones y servicios a medida, en los que utilizamos las técnicas analíticas más avanzadas en Big Data e ingeniería algorítmica para transformar en valor los datos disponibles en las empresas y así agilizar, optimizar y rentabilizar la toma de decisiones.

Acompañamos al cliente durante todo el proceso:

Identificación

Identificación de oportunidades de innovación mediante acciones prospectivas de las exigencias reales del mercado y las demandas de nuestros socios y clientes.

Mejora continua

Mejora continua y mantenimiento evolutivo de los sistemas, productos y servicios desarrollados.

Transferencia

Transferencia de tecnología apoyada en una sólida metodología de desarrollo que incluye prototipado de soluciones, pruebas de concepto y conversiones a producto de implantaciones de éxito, así como el establecimiento de canales para su comercialización.

Adecuación

Adecuación a los problemas por resolver en la investigación científica y tecnológica subyacente.

Además, los proyectos del IIC permiten a nuestros clientes:

Obtener valor de los datos

Obtener información de valor a partir de los datos.

Optimizar los procesos

Optimizar sus procesos de negocio y agilizar la toma de decisiones.

Lograr resultados precisos

Conseguir resultados objetivos y precisos.

Ahorrar costes

Ahorrar costes y tiempo rentabilizando la inversión.

Aunamos ciencia, investigación e innovación: universidad y empresa.

Ofrecemos un entorno de trabajo colaborativo donde investigación y desarrollo se combinan para hacer que proyectos retadores sean rentables para nuestros clientes, útiles para la sociedad y atractivos para nuestros profesionales.

En el IIC utilizamos el hardware, almacenamiento y procesamiento para analizar y dar valor a los datos que faciliten la toma de decisiones a nuestros clientes.