
El análisis basado en Inteligencia Competitiva te ayuda a posicionar tu marca frente a la competencia para valorar si las estrategias marcadas son las adecuadas e identificar puntos de mejora.
El análisis de Inteligencia Competitiva te permitirá:
Conocer el entorno competitivo de tu marca
Obtendrás una visión del panorama del mercado de tu sector y de cómo se posiciona la competencia.
Predecir las tendencias del mercado
Podrás adelantarte a los cambios y acciones de la competencia para dar una respuesta rápida y eficaz. Por ejemplo, para detectar y prevenir una crisis de marca o plantear una nueva estrategia de marketing.
Identificar nuevas oportunidades
Puedes identificar nuevas oportunidades de negocio, detectar información oculta o nuevos insights. Tendrás una guía para saber cuándo desarrollar nuevos productos o servicios, diversificar el mercado o entrar en nuevos nichos de mercado.
¿Cómo realizamos un análisis de Inteligencia Competitiva?
El análisis de Inteligencia Competitiva que proporciona Lynguo permite extraer datos sobre social share y share of users, la reputación de las marcas monitorizadas o los contenidos más virales.

Social share y share of users
Analiza el social share y el share of users sobre diferentes marcas o intereses monitorizados para conocer la repercusión que tiene un tema, marca o una acción determinada.
En la gráfica de abajo, los contenidos de la Marca 3 (en turquesa) han tenido un pico de share el día 7 a las 14:00 h y baja drásticamente durante la noche. Podemos interpretar que el pico de share puede coincidir con el lanzamiento de un producto en su web, perdiendo el interés de la audiencia a lo largo del día. La Marca 4 (en rojo) mantiene su porcentaje de menciones bajo durante toda la semana. Esto podría significar que sus contenidos no tienen mucha repercusión.
La gráfica de abajo muestra dos ejes, que se corresponden con el el volumen de menciones (cuanto más a la derecha, más menciones tiene la marca) y el sentimiento (cuanto más arriba, más positivo) de 7 marcas distintas.
Vemos que, la Marca 3 (en turquesa) está en una posición privilegiada frente a sus competidores: El sentimiento de los comentarios es muy positivo y el volumen de las menciones es muy alto. En la Marca 1 (en rosa) el sentimiento de los comentarios es el más negativo y el volumen de menciones es bajo. Esta marca estaría en una situación de crisis de reputación.

Reputación de marca
Descubre el volumen y el sentimiento de las menciones de los usuarios sobre diferentes marcas para detectar nuevas oportunidades de negocio, redefinir tu estrategia de marketing o mejorar el engagement de los mensajes.
Esta información se ofrece en formato DAFO, para poder comparar tu marca con la competencia y ayudar a medir cada una de las acciones tomadas en redes sociales.

Contenidos más virales
Conoce los contenidos más difundidos con diferentes métricas, como el número de likes, retuits o comentarios, para detectar las publicaciones que generan mayor engagement y, por ejemplo, poder elaborar o difundir contenidos similares.
En la siguiente gráfica se muestran dos ejes: share (cuanto más arriba esté situada la marca, más retuits) y volumen de menciones (cuanto más a la derecha, más menciones) de 7 marcas distintas.
Los contenidos de la Marca 7 (en morado) están obteniendo muy buenos resultados: están siendo muy retuiteados y el número de menciones es muy alto. Los contenidos de las Marcas 2, 4, 5 y 6 (en naranja, rojo, verde y amarillo, respectivamente) son los menos retuiteados y los que menos menciones tienen. Habría que modificar sus estrategias de marketing para mejorar su posición frente a sus competidores.
Visualización de contenido por retuit
En la siguiente gráfica se muestran dos ejes: los comentarios (cuanto más arriba esté situada la marca, más comentarios) y volumen de menciones (cuanto más a la derecha, más menciones) de 7 marcas distintas.
Los contenidos de la Marca 7 (en morado) están teniendo una gran difusión: tienen un elevado número de comentarios y el volumen de menciones es muy alto. Los contenidos de las Marcas 2, 4 y 5 (en naranja, rojo y verde, respectivamente) despiertan poco interés entre los usuarios. Son los menos comentados y los que menos menciones tienen.
Lynguo analiza el social share y el share of users sobre diferentes marcas o intereses monitorizados.