
Con el análisis de influenciadores puedes obtener una visión global de la conversación en redes sociales: de qué marcas hablan los usuarios, de qué temáticas, cuál es su comportamiento en redes sociales…, además de otros muchos KPIs. En definitiva, identifica a los usuarios afines a tu marca o la competencia.
¿Qué te ofrece un análisis de influenciadores?
Podrás ampliar tu visión del sector del mercado al que se dirige tu marca y conocer cómo se comportan los usuarios frente a tu marca: sus interacciones, quiénes son los usuarios más influyentes, cuál es su repercusión, qué léxico utilizan, cómo se posicionan…
Algunos de los KPIs que puedes analizar:
Usuarios únicos
Usuarios que hablan de tu marca o la competencia y cuáles tienen más influencia social.
Usuarios top
Identifica los usuarios más activos, los más mencionados o los que tienen más seguidores.
Influencers
Conoce quiénes y cómo son los seguidores, detractores y embajadores de marca.

Usuarios únicos
Descubre el volumen de usuarios únicos que hablan sobre tu marca o la competencia y cuáles tienen más influencia social.
Además, filtra los resultados por categorías temáticas, como por productos o sectores. Te ayudará, por ejemplo, a conocer quién es tu público objetivo según los temas que se estén tratando.
En la gráfica situada más abajo puedes ver el volumen de usuarios únicos que hablan de cada marca, 7 en total. La marca 7 (en morado) es la que tiene más usuarios hablando sobre esta, mientras que la Marca 4 (en rojo) tiene el menor número de usuarios comentando sobre sus contenidos. Este KPI te ayuda a ver quiénes son los usuarios que más comentarios emiten para, por ejemplo, desarrollar acciones de marketing concretas sobre ellos.
Te ayudará a hacer un seguimiento completo de las comunidades de usuarios: conocer quién controla la conversación, sobre qué usuarios se habla o cuáles tienen más relevancia.
En la siguiente gráfica se muestran los usuarios más mencionados dentro de la conversación en todas las marcas. Esta gráfica se puede elaborar de manera global para todas las marcas, seleccionando varias o para cada una de ellas por separado. Los usuarios 1 y 2 (A y B, respectivamente) son los que tienen un mayor valor de relevancia en las redes según su número de menciones (más de 5000 el usuario A y casi 3000 el usuario B), por lo que habría que considerarlos, por ejemplo, si queremos realizar una campaña de nuestra marca.

Usuarios top
Identifica los usuarios más activos, los más mencionados, los que tienen más seguidores, los que tienen más likes o los que han sido más compartidos.

Top influencers
Conoce quiénes y cómo son los seguidores (lovers), detractores (haters) y embajadores de tu marca o la competencia, además de otros influencers del sector.
Te ayudará, para saber, por ejemplo, en quién puedes enfocar tus campañas, dónde debes mejorar tus estrategias de marketing, etc.
La gráfica de más abajo presenta a los usuarios con más influencia que hablan positivamente de una marca. Esta gráfica se puede elaborar de manera global para todas las marcas, seleccionando varias o para cada una de ellas por separado. En el ejemplo, todos los usuarios que aparecen en este ranking son influenciadores de la Marca 1. Los Usuarios 1 y 2 (A y B, respectivamente) son los que más seguidores tienen (casi 400K el usuario A y más de 200K el usuario B), por lo que sería recomendable llevar a cabo alguna campaña o promoción con ellos.
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