Estudios de mercado en redes sociales

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Hacer un estudio de mercado basado en las redes sociales de tu organización puede ser la clave del éxito de tu negocio. Podrás sacar el máximo valor de la información online sobre una marca, producto o competidores de tu sector, lo que te ayudará a definir y orientar tu estrategia.

¿Qué ofrece un estudio de mercado basado en RRSS?

Un estudio de mercado en redes sociales ofrece, a partir de los insights de la analítica y la escucha social, una visión completa del perfil del consumidor con información valiosa sobre sus intereses, hábitos de compra o ubicación, entre muchos otros.

¿Cómo se realiza un estudio de mercado basado en RRSS?

Los estudios son realizados con la herramienta Lynguo, y parten de una monitorización exhaustiva de grandes volúmenes de datos para dar respuesta a los KPIs que solicite el cliente. Todos estos datos son analizados de manera automática y supervisados en todo momento por ingenieros de software, lingüistas computacionales y analistas de datos.

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reputación de marca

Estudio de reputación de marca

Estudio para conocer la reputación de tu marca, tus productos o los servicios que ofreces.

Con este estudio podrás conocer la reputación de tu marca, tus productos o los servicios que ofreces, lo que te ayudará a saber la percepción que tienen tus consumidores, así como definir o modificar tus estrategias de marketing.

En el estudio de reputación de marca recogemos en un informe todos los resultados sobre las preferencias de tus consumidores, la opinión sobre tu marca, el volumen de menciones recibidas o cuáles son las tendencias de la conversación online, entre otros KPIs que te interese analizar.

Un estudio de comunidades permite conocer los grupos de conversación que se forman en torno a una marca, producto o interés, como un evento o un tema que sean tendencia en un momento determinado.

Con este estudio podrás obtener un informe completo de los usuarios que forman cada comunidad, cómo interactúan entre ellos o qué aspectos tienen más repercusión, entre otros parámetros analizables. Conocer estos datos te aportará una visión estratégica para desarrollar una comunidad sólida y una difusión óptima de tu marca.

Equipo Lynguo

Estudio de comunidades en redes sociales

Estudio para conocer grupos de conversación en torno a una marca, producto, evento, etc.

Tecnology

Estudio de inteligencia competitiva

Estudio para obtener información de valor sobre tu negocio, el mercado y la competencia de tu sector.

Un estudio de inteligencia competitiva te permitirá obtener información de valor sobre tu negocio, el mercado y la competencia de tu sector.

Este análisis identifica información clave acerca de la competitividad de tu empresa y su posición en el mercado. Gracias a estos datos, podrás determinar nuevas estrategias de negocio a partir de los insights descubiertos.

Si lo que buscas es un estudio a medida y personalizado para un proyecto concreto, podemos crear el estudio de mercado basado en redes sociales que necesites para que consigas sacar el máximo rendimiento de los datos en redes sociales.

estudios a medida

Estudios a medida

Estudio personalizado acorde con tus intereses y necesidades.

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos sobre el estudio que más te interesa
¡Queremos escucharte!

Beneficios de un estudio de mercado en RRSS

Tendencias de consumo

Conocer y anticiparse a las tendencias de consumo y a los movimientos de los competidores.

Adaptación de contenidos

Adaptar los contenidos a la estrategia de Marketing, de modo que un medio de comunicación, por ejemplo, pueda conocer el tipo de lector o cliente en otro país.

Imagen corporativa

Determinar cómo enfocar la imagen corporativa y saber qué atributos de la marca deben reforzarse.

Posicionamiento de marca

Identificar el posicionamiento de una marca o producto en redes sociales, descubrir nuevas necesidades e intereses de nuestros clientes para expandir el negocio, o compararse con la competencia.

Grupos de conversación

Detectar grupos naturales de conversación, saber sobre qué temas o tendencias hablan en la red: si tienen un lenguaje propio, qué tienen en común (ubicación, si leen la misma prensa, tienen la misma profesión, hobbies, edad, género…).

Con Lynguo puedes conocer la opinión y concienciación del usuario en acontecimientos sociales.

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