El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), estrena su sitio web remodelado donde actualiza la presencia on line de la institución, dentro del plan de renovación de su imagen corporativa iniciado a finales de 2009, a la vez que ofrece una navegación más interactiva y una presentación de contenidos más dinámica.
Sus innovadoras aplicaciones interactivas, proporcionan conocimiento a los usuarios. Para celebrar este hito, el IIC sortea un iPad2 entre quienes recomienden visitar esta nueva web.
Aplicaciones Interactivas
Como novedad más destacable,esta nueva web ofrece tres aplicaciones interactivas totalmente gratuitas, que permiten a los usuarios interactuar con la web realizando simulaciones o análisis simples de ámbito diverso, en distintos terrenos: gestión del Marketing Viral, Minería de textos y opiniones y evaluación de competencias.
- Predictor de Marketing Viral, un simulador quepermite a los responsables de marketing predecir la cobertura de sus campañas virales bajo distintas hipótesis de impacto y efectividad de los mensajes enviados, consiguiendo aumentar su difusión e influencia. La aplicación predice con gran exactitud, mediante métodos probabilísticos, el número de participantes en una campaña en función de su duración y de la potencia viral del mensaje.
- Análisis comparativo de léxico, una herramienta de gran utilidad para lingüistas, filólogos, escritores, periodistas, Community Managers y cualquier persona interesada en conocer mejor su uso del lenguaje. Permite medir la variedad léxica de un texto en comparación con otros escogidos como referencia.
- Herramienta Conócete, unsencillo testdirigido a todas las personas que busquen empleo y tengan que enfrentarse a un proceso de selección o simplemente quieran conocer sus habilidades profesionales.
Para anunciar su nueva web, el IIC lanza una campaña basada en la herramienta eViral, en la que quienes visiten la nueva web y la recomienden a otras personas, participarán en el sorteo de un iPad2[1] con Wi-Fi de 32 GB valorado en 587 €.
Nuevos apartados y secciones
Los elementos de la página principal ofrecen una visión amplia y dinámica de los distintos apartados de información a los que el usuario puede acceder. Su objetivo es suscitar el interés del visitante, mediante la renovación constante de contenidos: noticias, productos del IIC o proyectos que lleva a cabo. Estos contenidos se organizan en secciones nuevas y en otras ya existentes como:
- Tienda on line: espacio de comercio electrónico donde se pueden adquirir algunas de las soluciones del IIC.
- Productos y servicios: descripción, características y beneficios de las soluciones desarrolladas por el Instituto.
- Publicaciones: facilita la localización de publicaciones científicas, conferencias, artículos olibros debidos al personal del IIC.
- Investigación e Innovación:información sobre las actividades investigadoras a través de Cátedras de Patrocinio y del desarrollo de soluciones innovadores en proyectos destacados.
- Prensa y eventos: apartado con información actualizada de los seminarios, eventos y jornadas que organiza o en los que participa el IIC, así como un histórico de noticias.
Mejor navegación y funcionalidad
La nueva web está diseñada con el objetivo demejorar la navegación y hacerla más intuitiva para sus usuarios. Para ello incorpora herramientas que facilitan y simplifican la navegación, como menús desplegables, buscador, mapa del sitio y indicación de la ubicación de cada página en el árbol de navegación.
Además su presentación dinámica permite al usuario interactuar con los contenidos utilizando métodos web 2.0 para compartir información en las redes sociales (LinkedIn, YouTube, Facebook, Twitter, Flicker) o un canal de distribución por suscripción RSS.
Esta web corporativa constituye el componente fundamental de la comunicación del Instituto con sus audiencias y el punto de referencia y unión de sus acciones de marketing.
[1] iPad es marca registrada de Apple Inc.