El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) figura en la guía Estrategia de datos, un directorio para dar a conocer la oferta de proveedores y orientar a las organizaciones en la recogida, procesamiento, almacenamiento y análisis datos. Es la primera vez que se publica una guía de este tipo en España, lo cual refleja la situación creciente del mercado de los datos, especialmente dinámico, y por tanto la necesidad de ofrecer orientación en este sentido.
La guía ha sido desarrollada por el grupo IDG Communications España, editorial española líder en prensa especializada en Tecnologías de la Información, y los analistas de Delfos Research (compañía de investigación del mercado de los datos), y nace con la intención de ser un punto de referencia para cualquier empresa que quiera iniciar o extender su estrategia de datos, incluyendo además opiniones de expertos sobre las principales tendencias del sector y consideraciones relevantes a tener en cuenta.
Los servicios del IIC están incluidos en la guía Estrategia de datos, en el apartado dedicado a tecnologías Big Data, ofreciendo soluciones a medida en analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva y destacando nuestro valor diferencial: la investigación aplicada, enfocada en transformar en valor los datos generados por las organizaciones y en agilizar, optimizar y rentabilizar la toma de decisiones.
El valor de los datos de los que disponemos no se puede aislar a primera vista, sino que dependerá bastante del tipo de negocio en el que trabajamos; así unas empresas pueden extraer valor de un tipo de datos y otras explotar los suyos de una forma diferente. Por ello, esta guía aporta una visión global de las posibilidades que ofrecen los datos y de las diferentes tecnologías para decidir una estrategia de datos que permita mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia operativa y crear productos o servicios de datos.
Si quieres saber más sobre nuestras soluciones Big Data, consulta nuestra web.