WhatTheHack es uno de los hackathon más conocidos de Bélgica. Hasta 250 estudiantes participan en este “maratón de ideas” para desarrollar un producto en 24 horas. En grupos, trabajan colaborativamente hasta conseguir un prototipo para una de las seis categorías.
Guillermo Guridi, data scientist del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), fue uno de los ganadores de la última edición celebrada a principios de marzo, junto a sus compañeros del master que está estudiando.
En WhatTheHack gana una app para promover la sociabilidad
En concreto, el equipo desarrolló una app-juego en la categoría Student Life, con el objetivo de promover la relación entre personas locales y de diferentes países y, de esta forma, solucionar o disminuir posibles problemas de sociabilidad.
Cuando alguien juega, se le envía la foto de otro jugador en activo en ese momento y que esté cerca. El primer paso es encontrarse hablando solo con emojis. Una vez conseguido, la app pide que estén cierto tiempo juntos para que se valide la interacción y ambos ganen puntos y logros.
En este tiempo, es raro no entablar una conversación por simple que sea. Es ahí donde se produce la socialización. La idea ha sido precisamente desarrollada por cinco estudiantes procedentes de diferentes países. ¡Enhorabuena, Guillermo!