Los días 15 y 16 de abril se celebra en el CaixaForum de Barcelona el Forum TurisTIC 2015, que va ya por su tercera edición. El foro pretende poner las tecnologías TIC al servicio del Marketing en el sector turístico y mostrar, en particular, experiencias reales de la explotación de los datos sobre Turismo.
Este año, el IIC participará en la jornada del 16 de abril en la sesión Big Data, Big Opportunities, en la que los ponentes centrarán sus intervenciones en cómo combinar y explotar datos relacionados con el Turismo para convertir los patrones de los consumidores en información de alto valor para el sector.
En concreto, nuestra compañera Marta Guerrero, coordinadora de Análisis de Contenidos en el IIC y responsable del producto Lynguo, expondrá bajo el título «Cómo aprovechar tus contenidos para atraer y fidelizar clientes» ejemplos que relacionan el Marketing de contenidos, la escucha activa de los viajeros en redes sociales y el tratamiento del Big Data, y cómo juntos pueden ayudar al sector turístico a explotar datos a gran escala, conocer mejor la competencia, extraer información sobre el comportamiento de los clientes, y poder así enriquecer sus experiencias como viajeros y fidelizarlos.
De hecho, conocer mejor al viajero social es ya una realidad gracias a la revolución de los datos. Ahora, las empresas del sector turístico pueden, utilizando herramientas de monitorización de contenidos en redes sociales, aprovechar las oportunidades y beneficios de incluir los contenidos que demanda su público en sus estrategias comerciales, para distinguirse y conseguir clientes más contentos con los servicios recibidos y, por tanto, más fieles: fieles a la marca, que hablen e interactúen con ella.