Podium

En el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) hemos desarrollado PODIUM, una prueba de evaluación online de valores personales y organizacionales para su aplicación en contextos de selección y de evaluación interna en el marco de la Gestión de RR. HH. por valores.

¿Qué es la evaluación de valores PODIUM?

PODIUM es una herramienta de evaluación de valores en el trabajo que ofrece una medida objetiva de aquellos aspectos que se consideran importantes y deseables en el trabajo para alcanzar con éxito la misión estratégica de la compañía. Desde una perspectiva multidimensional, los resultados de la evaluación provienen de tres fuentes: cómo percibe el evaluado sus valores personales, los valores que definen la cultura de su organización y las relaciones que se dan entre ambos.

PODIUM se compone de tres escalas de autoinforme que evalúan diferentes aspectos acerca de los valores personales del evaluado, así como de los que este considera que son importantes para su organización.

El contenido de la prueba está basado en evidencias de comportamiento y ofrece una medida objetiva y fiable de las siguientes tres variables:

  • Percepción del evaluado del grado de ajuste o congruencia que existe entre sus valores y los de su organización.
  • Jerarquía de valores personales y organizacionales y relaciones de alineamiento y similitud que existen entre ambas.
  • Coherencia de acción entre los valores personales y organizacionales expresados y el comportamiento real.

¿Cómo funciona la evaluación de valores PODIUM?

El responsable de RR. HH., atendiendo al objetivo del proceso de evaluación, puede optar por:

  • una configuración personalizada de las escalas que componen la prueba, según los diferentes indicadores que desee obtener (percepción de ajuste, jerarquía de valores o coherencia de acción).
  • predeterminar los valores corporativos que le interese medir para conocer el grado de ajuste de la persona con respecto a los mismos.

Existen diferentes posibilidades de aplicación según las necesidades del proceso de evaluación:

Evaluación de valores individual

La herramienta PODIUM genera automáticamente un informe personalizado con los resultados, hallazgos e incoherencias más relevantes de cara a la toma de decisiones acerca del candidato o empleado.

Evaluación de valores a nivel organizacional

Partiendo de las evaluaciones individuales, el equipo de expertos del IIC realizará un análisis conjunto de los resultados y elaborará un informe con los hallazgos más relevantes para dar respuesta a los objetivos y necesidades del proceso de evaluación.

En ambos casos, el evaluado podrá conectarse online y realizar el proceso de evaluación asignado, desde cualquier ordenador y a cualquier hora.

PODIUM genera un informe automatizado con la interpretación de los resultados y las conclusiones más relevantes para la toma de decisiones en diferentes procesos de RR. HH.

Beneficios de la evaluación por valores

PODIUM te proporciona:

Precisión y objetividad

PODIUM ofrece una evaluación de los valores basada en evidencias de comportamiento observables y alineadas a estos, lo cual proporciona una medida objetiva de la forma habitual de pensar, sentir o comportarse en el trabajo con respecto a los valores evaluados.

Configuración a medida

La composición de la prueba en diferentes escalas permite personalizar la evaluación atendiendo a las necesidades y objetivos de la organización, así como a la cultura de misma.

valores rrhh

Modelo multidimensional

Permite una aproximación a la evaluación desde diferentes perspectivas (individual o colectiva), ofrece una visión integral del sistema de valores organizacionales, personales y del ajuste entre ambos.

Valores universales

La revisión y estudio de diferentes clasificaciones de valores ha llevado al equipo del IIC a identificar el conjunto de valores universales a evaluar, de carácter personal, pragmático y social, a través de los cuales puede verse representada la cultura y principios de cualquier persona u organización.

¿Por qué invertir en la evaluación por valores con PODIUM?

  • Ofrece un modelo de evaluación innovador capaz de dar respuesta a nuevas tendencias de dirección y gestión de RR. HH. por valores y supone el complemento idóneo al paradigma tradicional de gestión y evaluación de personas por competencias.
  • Potencia la imagen de marca de la organización: la concepción humanista de la gestión del talento se encuentra a la cabeza del mercado dada la necesidad de gestionar la complejidad, la incertidumbre y el cambio en los negocios.
  • Ofrece apoyo y asesoramiento continuo de personal especializado en el diseño y configuración del proceso de evaluación de valores, ayudando a los responsables de RR. HH. a identificar el foco de evaluación y asesorándoles en la identificación de los indicadores a evaluar.
  • El equipo del IIC transforma los hallazgos de la evaluación en conocimiento útil para el cliente, de cara a conocer en qué medida está resultando efectiva la implementación de los valores corporativos y, en concreto, para que conozcan los principales gaps.
  • Su software es 100% IIC, lo que hace que sea posible adaptar y configurar la evaluación de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada cliente.
  • La prueba de evaluación es flexible y fácil de usar, disponible en una plataforma con soporte del IIC, donde el administrador puede gestionar todo el proceso de evaluación: configurar la prueba a medida, asignar los usuarios finales, monitorizar el proceso y visualizar los resultados.
  • El IIC garantiza el cumplimiento riguroso del máximo nivel de protección de los datos contenidos en el sistema.

PODIUM es un modelo de evaluación innovador capaz de dar respuesta a nuevas tendencias de dirección y gestión de RR. HH. por valores.

Contacta con nosotros


 

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

 No deseo recibir comunicaciones comerciales.