Servicio de predicción de demanda eléctrica

Disponemos de un servicio de predicción horaria de la demanda de energía eléctrica dirigido principalmente a compañías comercializadoras. Para proporcionar un servicio adecuado y eficiente, los comercializadores necesitan saber cómo evolucionará la demanda del producto ofertado para poder abastecerse del mismo.

Es muy importante, por lo tanto, disponer de una predicción horaria de la demanda lo más ajustada posible para gestionar la compraventa de energía.

¿En qué consiste el servicio de predicción de la demanda?

El servicio de predicción de la demanda proporciona predicciones de demanda con resolución horaria y un horizonte de hasta 10 días. Las predicciones pueden facilitarse tanto a nivel de cliente, por CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), como a nivel agregado, por subsistema y tarifa, según el criterio del usuario.

Para emitir las predicciones el servicio tiene en cuenta la meteorología, información sobre la demanda, ubicación geográfica, tipos de contratos o laboralidad, entre otros datos. Con todo ello se generan predicciones horarias que se actualizan con la recepción de nueva información.

El sistema también emite predicciones para aquellos CUPS para los que no se disponga de información histórica previa.

¿Por qué invertir en el servicio de predicción de la demanda?

Para poder dar un buen servicio a sus clientes con el mayor beneficio posible, las empresas comercializadoras deben hacer una buena gestión de la compraventa de energía. Para ello es necesario disponer de un excelente servicio de predicción de la demanda, capaz de hacerlo tanto por clientes individuales como por grupos de clientes, con una frecuencia horaria y errores en las predicciones muy competitivos.

El sistema, desarrollado con tecnología propia por el grupo de expertos del IIC, es totalmente automático y capaz de aprender por sí mismo. Además, se puede adaptar, mejorar y renovar según las necesidades de nuestros clientes.

Predicciones de demanda de energía con resolución horaria y hasta 10 días.

Contacta con nosotros


 

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

No deseo recibir comunicaciones comerciales.