Investigación

Atraemos nuevas investigaciones, seguimos estudiando para poder aplicar los resultados a las innovaciones en las que ya estamos trabajando.

Nuestra misión en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es la investigación. Los profesionales que integramos el equipo del IIC garantizamos que la investigación realizada y las soluciones y servicios que se derivan de ella responden a las necesidades de nuestros clientes, sin perder su carácter innovador y la máxima calidad científica y tecnológica.

Atraer el conocimiento

Comprometidos con la innovación, como misión del Instituto, fomentamos la creación de cátedras en el ámbito universitario para centrar la investigación en las necesidades de nuestros proyectos. Mantenemos, por ello, varias cátedras de patrocinio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para realizar proyectos de investigación, innovación, formación y difusión de nuestras actividades: la cátedra UAM-IIC de Ciencia de datos y aprendizaje automático y la cátedra UAM-IIC de Modelos y aplicaciones psicométricos.

Tenemos convenios de investigación y de colaboración tanto con universidades como con empresas; lo que facilita, por una parte, la incorporación de investigadores a nuestros proyectos y, por otra, la relación con grupos de investigación públicos y privados, para enriquecer nuestros proyectos y poder ofrecer mejores soluciones.

Asimismo, contamos con profesionales involucrados en el mundo docente universitario, tanto a nivel de grado como de posgrado, manteniendo así un papel activo en la enseñanza de los últimos conocimientos y tendencias tecnológicas.

Aplicar el conocimiento

Una de las características de la investigación desarrollada por el IIC es su carácter aplicado. En el planteamiento de cada proyecto de innovación con nuestros clientes realizamos una labor investigadora previa para garantizar que nuestra solución está en línea con los últimos avances científicos y tecnológicos. Esta labor comienza analizando artículos y tesis sobre el tema, para revisar el estado del arte; y continua con la elaboración de prototipos utilizando las últimas tecnologías.

Unido a nuestro conocimiento científico de las técnicas y herramientas para el análisis de datos, en nuestros trabajos está siempre presente un extraordinario conocimiento de los negocios en los que desarrollan su actividad las organizaciones con las que colaboramos y para las que trabajamos. Fusionar tecnología, técnica analítica y experiencia de cliente nos permite obtener de nuestra labor investigadora un conocimiento científico aplicado que se materializa en soluciones técnicamente muy avanzadas, muy por delante de los productos estandarizados habituales en el mercado, que pueden ser rápidamente utilizadas por las organizaciones con las que trabajamos.

Cátedra UAM-IIC

Cátedra UAM-IIC de Modelos y aplicaciones psicométricos

Visitar web de la cátedra
Cátedra Ciencia de datos

Cátedra UAM-IIC de Ciencia de datos y aprendizaje automático

Visitar web de la cátedra

Entre nuestros objetivos está igualmente la necesidad de transferir el conocimiento a la sociedad, fin que compartimos con el ámbito universitario, por lo que nuestra presencia en congresos y conferencias, las publicaciones en medios especializados, la preparación de posters y whitepapers, y nuestros seminarios y jornadas de difusión tecnológica sirven para presentar las líneas de investigación y los avances que estamos desarrollando en el IIC.

Fomentamos la creación de cátedras en el ámbito universitario para centrar la investigación en las necesidades de nuestros proyectos.