Modelos predictivos

La clave para observar y comprender qué está ocurriendo y poder predecir qué ocurrirá en el futuro es contar con una buena organización de los datos, un extenso repertorio de herramientas de construcción de modelos y una amplia experiencia en el análisis de los resultados de los modelos predictivos.

El IIC tiene una larga trayectoria en el desarrollo y explotación de algoritmos avanzados como modelos estadísticos, redes neuronales, máquinas de vectores soporte, herramientas de agrupamiento (clustering)
y otras técnicas de aprendizaje automático, así como en la aplicación de técnicas de simulación basadas en agentes para la generación de información previa a la predicción.

El Instituto dispone además de amplia experiencia en la colaboración con organizaciones, llevando a cabo estos procesos en diversas áreas de actividad como la predicción de producción de energías renovables (eólica, fotovoltaica o termosolar), la predicción y gestión de la demanda (eléctrica, logística, etc.), la predicción de rampas (eólica, fotovoltaica, termosolar o demanda), la modelización de sistemas y de clientes, los recursos humanos y la gestión de sistemas en entornos SOA.

El éxito del IIC en transformar estos datos, primero en información y luego en conocimiento, ofrece a las organizaciones un punto de vista privilegiado y les proporciona una ventaja competitiva a la hora de conocer mejor las áreas concretas de su actividad y de afrontar problemas de negocio.

Las soluciones del IICen el área de Modelos predictivos son:

  • EA2: sistema de predicción de producción de energía de origen eólico en áreas amplias.
  • Kernel EA2: librería de Modelos Predictivos.
  • Argestes Planner: sistema de gestión de predicciones.

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para más información consulte nuestra Política de cookies  Acepto