Predicción de la demanda de electricidad

Predicción de la demanda de electricidad

Servicio de predicción de demanda de electricidad basado en técnicas de aprendizaje automático y Redes Neuronales Artificiales.

Con la predicción de la demanda de electricidad, el operador del sistema puede asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y garantizar el suministro de energía eléctrica.

predicción de demanda de energía

¿Qué es la predicción de la demanda de electricidad?

La predicción de la demanda de electricidad es una actividad necesaria para las empresas destinadas a la generación de energía eléctrica, para el posicionamiento diario en el mercado eléctrico y para la planificación de los sistemas eléctricos.

Para proporcionar un servicio adecuado y eficiente, las empresas que se dedican a la generación y a la comercialización necesitan saber cómo evolucionará la demanda del producto ofertado.

Por ello, es importante disponer de una predicción a corto, medio o largo plazo de la demanda lo más ajustada posible para gestionar la compraventa de energía.

Se trata de un servicio de predicción horaria y a largo plazo de la demanda de energía eléctrica dirigido principalmente a compañías comercializadoras y generadoras.

Las predicciones pueden facilitarse tanto a nivel agregado, por subsistema y tarifa según el criterio del usuario de cliente como a diversos niveles de desagregación, según las necesidades de los clientes.

Para emitir las predicciones, los modelos se basan en la meteorología, información sobre la demanda, ubicación geográfica, tipos de contratos o laboralidad, entre otros datos. Con todo ello, se generan predicciones horarias que se actualizan con la recepción de nueva información.

demanda energía

¿Cómo se realiza la predicción de demanda en electricidad?

En el IIC, ofrecemos un servicio de predicción de demanda de electricidad basado en técnicas de aprendizaje automático y Redes Neuronales Artificiales.

Se ayudamos a realizar la predicción de demanda de electricidad y poder hacer una programación óptima y realista de la producción de energía eléctrica.

¡TE AYUDAMOS!

Beneficios de la predicción de demanda en electricidad

La predicción de la demanda de electricidad también es de gran utilidad para que el operador del sistema pueda llevar a cabo su labor: asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y garantizar en todo momento la continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica.

Reducir incertidumbre de demanda

Ayudar a reducir la incertidumbre de la demanda de energía y obtener una programación óptima y realista de la producción de energía eléctrica, así como de los recursos de generación utilizados.

Aprendizaje automático

El modelo funciona automáticamente y es capaz de aprender por sí mismo.

.

Demanda energía

Técnicas analíticas avanzadas

El sistema del IIX incorpora las técnicas analíticas más avanzadas y está desarrollado con tecnología propia por el equipo multidisciplinar del IIC formado por Data Scientists & engineers y expertos en el sector energético del IIC.

Adaptabilidad del sistema

El sistema se puede adaptar, mejorar y renovarsegún las necesidades de nuestros clientes.