Ya está disponible la versión 2.0 de Lynguo, un producto del IIC dedicado al análisis de las conversaciones en las redes sociales orientado a responsables de negocio, marketing y comunicación.
Esta herramienta de monitorización capta las opiniones y emociones que los consumidores expresan respecto a una marca, producto o institución, facilitando una información muy valiosa que permite adaptar la estrategia de la empresa a las necesidades de sus clientes.
Lynguo valora las opiniones como positivas, negativas o neutras, las compara con las de su competencia y estudia, además, su evolución en el tiempo.
Las empresas utilizan esta herramienta como «termómetro» para medir la satisfacción del cliente y conocer sus opiniones y sugerencias. Además, contribuye a gestionar la atención al cliente, lo que facilita una respuesta rápida.
Las principales novedades que incorpora Lynguo 2.0 son:
Nuevas fuentes de datos, entre las que se incluyen blogs, foros, Twitter, YouTube, Facebook. | |
Monitorización y análisis de comentarios con cobertura en tiempo real. | |
Incorporación de mejoras en los algoritmos de Análisis del sentimiento. | |
Identificación de los consumidores más influyentes sobre la imagen de su organización o marca. | |
Visualización de los comentarios más difundidos para detectar fácilmente los muy viralizados. | |
Posibilidad de definir consultas a medida sobre los comentarios almacenados. Permite extraer información relevante escondida entre miles de mensajes. | |
Permite la configuración de filtros y alertas adaptados a la operativa de las necesidades de los usuarios. |
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