Si la pandemia ha tenido un gran impacto sobre el mercado laboral en términos generales, ha afectado especialmente a las personas con discapacidad, con menores tasas de empleabilidad. Por ello, la Fundación Ademo sigue trabajando para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan acceder y mantener su empleo. Una labor que requiere más esfuerzo por la situación vivida con la COVID-19.
Desde el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), apoyamos de nuevo la inclusión laboral de personas con discapacidad con una contribución de 9.700 € a Ademo, fundación con la que hemos colaborado en varias ocasiones y que ha tenido que innovar en las metodologías de apoyo y adaptarse a las circunstancias para acompañar a las personas que lo necesiten.
Mejora de la inserción laboral con Fundación Ademo
El apoyo del IIC ha servido para reforzar el Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Ademo, que durante el primer semestre de 2020 ha trabajado para que 29 personas con discapacidad intelectual pudieran llevar a cabo las acciones previstas dentro de sus planes personales: desde la orientación laboral hasta el apoyo en la búsqueda de empleo.
Los profesionales de Ademo han estado en contacto continuo con los usuarios, telefónica y virtualmente, y, a pesar de las dificultades, 7 personas han firmado un contrato nuevo en este primer semestre, 2 de ellas de manera indefinida.
Desde el IIC, nos comprometemos a seguir apoyando la promoción del Empleo con Apoyo de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión en la sociedad. ¡Enhorabuena por el trabajo, Fundación Ademo!