Esta semana el equipo de Social Business Analytics han impartido una Open Class sobre “Social Listening y analíticas de datos en medios sociales” en Inesdi Business School, escuela de negocio que ofrece formación a profesionales y empresas impulsando su Transformación Digital.
El taller ha estado orientado a profesionales de marketing digital con inquietudes sobre las herramientas de escucha social donde han podido aprender a capturar y entender lo que están diciendo clientes y posibles clientes en medios sociales.
Durante el taller se han visto ejemplos de cómo estas tecnologías permiten extraer conocimiento de valor para aspectos claves del marketing como puede ser la conceptualización y diseño de un producto, la reputación de marca y de los productos y servicios asociados, la gestión de crisis, la planificación de campañas o el seguimiento de la competencia.
El taller se ha dividido en tres bloques:
- Introducción al social listening y la analítica de datos en medios sociales.
- Aplicación empleando Lynguo, herramienta de análisis y monitorización de redes sociales en tiempo real.
- Caso práctico a desarrollar por los asistentes.
Esta Open Class fue impartida por Pablo Haya, Director de Innovación del área Social Business Analytics; Marta Guerrero, Coordinadora de Análisis de contenidos y responsable de Lynguo y Carmen Torrijos, Lingüista Computacional.
Si no pudiste asistir a este workshop y quieres más información sobre herramientas de Social Listening, no dudes en escribirnos.