El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Corporate Excellence, una organización sin ánimo de lucro que, bajo el lema Leading by Reputation, se dedica a impulsar la profesionalización, métrica y gestión de los intangibles clave para las organizaciones: la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos y la formación.
Esta colaboración consistirá en promover y apoyarse en proyectos de investigación, formación, divulgación de actividades, desarrollo de ideas, etc. con el objetivo de que la alianza fortalezca y beneficie a ambas organizaciones.
Corporate Excellence cuenta con una década de experiencia en la gestión de intangibles, uno de los mayores retos del nuevo ciclo económico que vivimos en el que las organizaciones deben ganarse la confianza y el reconocimiento de los grupos de interés con los que se relacionan. En palabras de Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence:
La reputación corporativa y la gestión de los intangibles se han convertido en dos de los recursos más prometedores para la gestión empresarial: hoy el 80% del valor total de una organización reside en sus recursos y activos intangibles.
El Instituto es también consciente de esta realidad en la que medir y analizar intangibles como los valores y las emociones de las organizaciones y de las personas que las forman supone contribuir a su excelencia.