Pablo Haya, Director de Social Business Analytics del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), presenta una ponencia en el eShow Madrid sobre el análisis de la audiencia en redes sociales y la segmentación de los usuarios a través del Big Data.
En esta charla se hablará de las herramientas basadas en el Big Data que utiliza el IIC en este campo, como la escucha activa y el análisis de redes sociales y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Estas técnicas se emplean para analizar el contenido de un texto en redes sociales y extraer información de valor en cuanto al sentimiento, la opinión o los intereses del usuario.
Pablo haya explicará cómo perfilar la audiencia de una marca en redes sociales para analizar quiénes son los usuarios de la marca, sus intereses y su relación entre ellos y con la marca. A través de las técnicas utilizadas es posible descubrir características relevantes para conocer más al usuario de la marca, como su género o sus intereses, lo que facilita alcanzar al target y realizar una segmentación del público objetivo.
El conocimiento profundo de este público objetivo ayuda a la definición de los perfiles idóneos para la marca y, con ello, en la toma de decisiones del equipo de marketing de la organización.
eShow, congreso de eCommerce y Digital Marketing
El eSHOW es un congreso anual que reúne a profesionales interesados en Marketing online, eCommerce, Digital Marketing, Publicidad móvil, Social Media, Internet de las cosas, etc.
Este año tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en el Pabellón 5 de IFEMA, Feria de Madrid. La ponencia con la que participa el IIC se imparte el día 26 a las 13:15 en el escenario FastTalks & Digital Innovation Lab.
En este evento el IIC cuenta también con un stand, donde se podrán conocer las últimas novedades del área de Social Business Analytics.