Con el objetivo de acercar los conceptos relacionados con el análisis de datos a empresarios que puedan sacar partido de estas técnicas, Pablo Haya, director del área de Social Business Analytics en el IIC, participó en una charla organizada por Madrid Emprende en el vivero de empresas de San Blas.
En esta ocasión, habló sobre los distintos niveles de análisis de datos y el tipo de proyectos que se pueden abordar en cada etapa. Además, mostró varios casos de uso orientados a distintos sectores. Empresarios y autónomos pudieron escuchar cómo el análisis de datos puede ayudarles a mejorar los procesos productivos, tomar mejores decisiones, captar nuevos clientes o incluso aumentar su facturación.
Niveles de analítica de datos
En esta charla introductoria, Pablo Haya repasó los tres niveles de analítica de datos: descriptiva, predictiva y prescriptiva, así como su relación entre ellas para entender cómo se puede aplicar en casos de negocio.
Para el experto, la analítica descriptiva puede ser un buen arranque para empezar a trabajar con datos y que los empresarios puedan entender mejor su negocio. Los asistentes destacaron que la charla les sirvió para repasar conceptos y ver distintas utilidades del análisis de datos.
Recientemente Pablo Haya también participó en una actividad similar, impartiendo una charla sobre introducción a la IA en el vivero de empresas de Villaverde.