En el IIC estamos de estreno, tenemos algo que presentaros: una herramienta online de clipping inteligente que clasifica, mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural, las noticias digitales de medios y blogs por su impacto en las redes sociales.
¿Qué es el clipping inteligente?
La revolución digital ha provocado que sea muy difícil hacer un seguimiento de medios digitales y abarcar el volumen de noticias online que se publican cada día. ¿Has pensado en cómo sería poder hacer un seguimiento de cientos de medios en 1 minuto? ¿Y si lo pudieras hacer con un solo clic? El clipping inteligente hace que esto se convierta en una tarea sencilla y rápida, escucha tus intereses y clasifica por ti las noticias relacionadas con ellos, mostrándolas en un ranking en función del número de veces que son compartidas.
Para ello, incluye una serie de parámetros para configurar búsquedas: por secciones, alcance (nacional o internacional), medio, país, lengua de publicación, etc. También se puede adaptar el tiempo de escucha (las noticias de última hora o la última semana). Por ejemplo, se pueden consultar las 10 noticias más virales publicadas en España sobre economía en las últimas 24 horas.
Seguimiento automático de medios en tiempo real
Gestionar las noticias de medios y blogs te permite estar al corriente de la actualidad en todo momento, pues funciona en tiempo real, y así puedes optimizar el tiempo para redirigir tu estrategia. Como está disponible las 24 horas del día, te ayuda a:
- Detectar nuevas oportunidades de negocio. El hecho de conocer las inquietudes y necesidades de los consumidores puede suponer una oportunidad para reorientar tu estrategia en esa dirección.
- Estar a la última. Observar las noticias que publica la competencia y organizarlas en un ranking de viralización te ayuda a comprender dónde reside el interés colectivo y a orientar los recursos de tu negocio a ello.
- Optimizar tus decisiones. A veces debes tomar un rumbo estratégico, seguir un objetivo y, en función de este, publicar los contenidos que resulten más apropiados.
- Detectar crisis de reputación online a tiempo. En caso de que se produzca una crisis de tu marca, es preferible enterarse antes de que se haga viral, poder controlar su alcance y hacer una gestión inteligente de tu reputación online.
- Seguir tu marca en los medios. Tu medio puede llegar a ser trending topic sin saberlo; con el clipping inteligente puedes analizar la presencia de tu marca y aprovechar el tirón que supone contar con esa información.
- Crear un dossier de prensa dinámico. Si quieres disponer de todo esto en papel, puedes generar en todo momento tu propio dossier de prensa con los resultados de la búsqueda personalizada, obtener un listado de las noticias destacadas y personalizarlo según tus preferencias.
Si estás harto de buscar noticias a mano, te pasas las horas seleccionando contenidos o quieres estar a la última sobre temas de interés para generar contenidos, no dudes en contactarnos y te ahorraremos mucho tiempo.
No esperes más a tu viejo dossier de prensa, cámbiate al clipping inteligente.
¡Qué interesante, Marta!
Me parece increíble poder ver las noticias que la gente está leyendo y compartiendo más (y no solo las de tus amigos o de los que sigues). Ser consciente de lo que realmente es la conversación de las personas, sus intereses, inquietudes, etc. sin manipulaciones de los programas de televisión, poder contribuir a que los medios seleccionen lo que nos interesa y cubran esas noticias… Parece muy utópico, tal vez estemos en camino de un cambio de esquema mediático, ¿no?
Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario. Está claro que es todo un lujo tener organizada y en un solo sitio la información, y más hoy en día teniendo en cuenta las redes sociales. Pero además lo que sugieres va un poco más allá y es que los medios de comunicación me recomienden en base a mis intereses e intenten cubrir esa información…y no al revés como es en la actualidad.
Me lo apunto 🙂