Términos de contratación

1. Objeto

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) tienen por objeto regular el acceso y la adquisición de los productos y servicios facilitados al Usuario por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento, con domicilio en el Campus de Cantoblanco, Universidad Autónoma de Madrid, Ctra. de Colmenar Viejo km.15, Calle Francisco Tomás y Valiente 11, EPS Edificio B planta 5, 28049 Madrid, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1/Sección: 1/Número Nacional: 593050, y con CIF G-79/251716 (en adelante, “ADIC”) a través de la página: www.iic.uam.es (en adelante, “el Sitio Web”), de forma que quede fijado el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual entre las Partes.

Por favor, lea detenidamente estas condiciones antes de hacer su pedido.

 

2. Aceptación

2.1. Mediante la aceptación de las presentes CGC, el Usuario acepta los siguientes términos y condiciones de contratación, así como las políticas de privacidad, condiciones de uso y de producto, o modificaciones aplicables al mismo, que pueden aparecer en cualquier momento.

 

3. Autoridad para aceptar las Condiciones del Servicio

3.1. El Usuario declara que tiene la edad legal necesaria para formalizar un contrato vinculante, así como autoridad, capacidad y poder plenos para aceptar estas CGC. Si actúa en representación de una empresa o de otra entidad, declara que tiene autoridad legal plena para someter a la empresa o a dicha entidad a estas CGC. Si no dispone de la autoridad legal para hacerlo, asegúrese de que una persona autorizada de la entidad consienta y acepte estas CGC.

3.2. El Usuario, para utilizar determinados servicios, debe proporcionar una identificación y unos datos de contacto así como información precisa y actual como parte del proceso de registro para el uso de los servicios ofrecidos por ADIC. El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad de su acceso (Usuario) y contraseña así como de todas las actividades que se realicen con ella. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente a ADIC cualquier uso no autorizado de los mismos o cualquier otra situación que atente contra la seguridad. ADIC no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que se derive de este incumplimiento.

 

4. Cambios

4.1. Ocasionalmente, podemos cambiar nuestros productos y/o servicios, los precios (que pueden estar referenciados al índice de precios correspondiente, IPC español) y/o estos términos. Publicaremos en nuestra página web (www.iic.uam.es) estos cambios, los cuales se considerará que han sido aceptados por usted y se harán efectivos 30 días después de la fecha de publicación para todos los pedidos posteriores.

 

5. Descripción

5.1. La descripción de nuestros productos o servicios se establece en nuestra página web (www.iic.uam.es).

 

6. Derechos y obligaciones de las Partes

6.1. Obligaciones de ADIC:

• ADIC prestará el servicio solicitado conforme a la buena fe contractual y en virtud de lo dispuesto en las condiciones de contratación.

• ADIC informará al Usuario de las presentes CGC al inicio de la contratación y pondrá a su disposición el texto completo de las mismas durante y después del proceso de contratación.

• ADIC informará al Usuario, previamente al inicio del procedimiento de contratación, de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

• ADIC se vinculará con la información ofrecida al cliente de forma que deberá entregar al Usuario aquellos productos o servicios contratados por aquel en los términos informados.

6.2. Obligaciones del Usuario:

• El Usuario garantiza ser mayor de 18 años.

• El Usuario garantiza tener plena capacidad de contratar.

• El Usuario completará los formularios necesarios para gestionar correctamente el proceso de compra con información veraz y cierta, tanto en relación con sus datos personales de contacto como con aquellos de pago y cualesquiera que le sean solicitados.

• El Usuario pagará el precio requerido durante el proceso de compra.

 

7. Otra información previa a la contratación

7.1. El Contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.

7.2. Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el Sitio Web. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el Usuario, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.

7.3. El Usuario podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el Sitio Web.

7.4. El Usuario acepta las presentes CGC, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa no archivará el contrato electrónico. En todo caso, las presentes CGC estarán permanentemente accesibles desde el Sitio Web.

 

8. Precios y formas de pago aceptadas

8.1. Los precios y tarifas aplicables a la contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web serán los que figuren en el mismo en el momento en el que el Usuario inicie el proceso de contratación.

8.2. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

8.3. Dado que el servicio prestado se refiere a un suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o bien pueden deteriorarse o caducar con rapidez, no es posible aplicar el derecho de desistimiento.

8.4. Como formas de pago ADIC acepta el pago mediante transferencia bancaria.

 

9. Garantía de prestaciones

9.1. ADIC garantiza que los productos o servicios ofrecidos cumplirán con las especificaciones señaladas para los mismos y que carecerán de defectos en su funcionamiento de acuerdo con las mencionadas especificaciones.

9.2. En el caso de que se manifiesten defectos del tipo mencionado durante el periodo de prestación de los servicios, ADIC podrá optar por:

• reparar dicho defecto en el producto de forma gratuita para usted;

• sustituir el producto o volver a realizar dichos servicios.

9.3. ADIC no estará obligada por esta garantía en el caso de que los defectos se deban a un uso de los productos o servicios ofrecidos para el cual no hayan sido diseñados o sean contrarios a la licencia que se otorga sobre los mismos.

 

10. Excepciones a la garantía

10.1. Ninguna de las garantías establecidas en la presente Cláusula se aplicará en el supuesto de que el Usuario o cualquier tercero, por petición del primero o con su autorización hubiera introducido cambios o modificaciones en los productos o servicios ofrecidos.

 

11. Condiciones de aplicabilidad de la garantía

11.1. Nuestra garantía no se aplica a menos que usted nos notifique por escrito el defecto en el plazo de 7 días a partir del momento en que se descubra. Nuestra garantía no se aplica:

• con respecto a cualquier defecto que surja como consecuencia de su negligencia, mal uso o alteración de nuestros productos sin nuestro consentimiento;

• si el precio total de nuestros productos o servicios no ha sido pagado en su fecha;

• en relación con cualquier producto o servicio modificado de acuerdo con sus especificaciones.

 

12. Responsabilidad máxima

12.1. Conforme a estos términos, la responsabilidad conjunta que surja de - o en conexión con - el cumplimiento de los contratos (por dolo, incluyendo negligencia), obligaciones legales o de otro orden en ningún caso excederá el 100% del precio pagado por el Usuario en el plazo de 12 meses inmediatamente antes de la fecha del hecho que dé lugar a su reclamación.

 

13. Limitación de responsabilidad

13.1. En aquellos productos y/o los servicios de ADIC destinados a proporcionar una orientación sobre las competencias de las personas usted será el único responsable de las decisiones tomadas en relación con esas personas.

13.2. Queda expresamente estipulado que ADIC no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios personales o materiales causados a Terceros por el uso que el Cliente haga de los resultados obtenidos consecuencia de la prestación del Servicio objeto de este Contrato.

13.3. Cuando le entreguemos un informe, estos informes representan nuestra opinión sobre la base de los resultados de la prueba y no se deben considerar como manifestación de un hecho.

 

14. Terminación anticipada

14.1. La relación contractual podrá ser declarada resuelta a instancias del ADIC, sin que dé lugar a indemnización alguna en el caso de que la otra parte incumpla cualquiera de sus obligaciones y especialmente cuando se comprobase falseamiento de los datos y documentos aportados por la otra parte.

14.2. Como consecuencia tras la rescisión del Contrato por cualquier razón:

• Cesarán la relación entre las partes y las licencias concedidas en virtud de la relación contractual;

• continuará en pleno vigor y efecto cualquier disposición que expresamente o como consecuencia, esté destinada a permanecer en vigor después de la terminación de la relación contractual;

• no serán reembolsables los accesos on line contratados y prepagados, y

• serán exigibles todas las cantidades adeudadas.

 

15. Propiedad intelectual

15.1. Todos los derechos de propiedad intelectual de nuestros productos, servicios o bases de datos on line así como cualquier modificación de los mismos son y continuarán siendo propiedad de ADIC. Cualquier propiedad intelectual creada por ADIC o en su beneficio durante el curso de la ejecución de nuestros servicios o del contrato pertenecerá igualmente a ADIC. A los propósitos de este Contrato “propiedad intelectual” significa, a modo enunciativo pero no limitativo, cualquier patente, derecho de propiedad, diseño, marca, dominio, algoritmo, interfaz de usuario, arquitectura de software, know-how, modelos de utilidad, etc.

15.2. El Usuario reconoce y acepta que los productos y servicios de ADIC contienen información confidencial sujeta a derechos de propiedad que está protegida por la ley de propiedad intelectual y por otras leyes. El Usuario se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir ni crear obras derivadas basadas en los mencionados productos y servicios, ya sea de forma total o parcial.

15.3. A la formalización de este Contrato, ADIC le concede un derecho de uso temporal (licencia) de nuestros productos y/o servicios, siempre que no realice (ni permita que otros realicen) ninguna de las siguientes acciones: copiar, modificar, crear una obra derivada, realizar actos de ingeniería inversa, desmontar o intentar descubrir el código fuente de cualquier forma, vender, ceder, sublicenciar los productos y/o servicios (el software), transferir de cualquier otro modo derechos sobre el mismo o conceder intereses sobre su seguridad. El Usuario se compromete a no modificar el software de ninguna manera y a no utilizar versiones modificadas del mismo para fin alguno. También se compromete a no acceder a los mencionados productos y/o servicios por ningún otro medio distinto de la interfaz que proporciona ADIC para acceder a los mismos.

 

16. Protección de datos de carácter personal

16.1. El tratamiento de datos personales en el Sitio Web de ADIC se regirá por las mismas condiciones que las establecidas en la Política de Privacidad de la web: http://www.iic.uam.es/es/politica-de-privacidad.

16.2. Acceso a datos personales:

La presente Cláusula tiene por objeto establecer las obligaciones y responsabilidades de las Partes intervinientes respecto de los ficheros que contengan datos de carácter personal de clientes, proveedores y/o empleados de ADIC (en adelante, “los Datos”) de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Ambas Partes asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.

16.3. ADIC como responsable del fichero de Datos y/o su tratamiento:

El Cliente reconoce haber sido informado por ADIC y acepta expresamente que sus datos de carácter personal (los precisos para el correcto funcionamiento de la relación contractual que aquí se recoge) serán incluidos en uno o varios ficheros automatizados o no, creados con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión adecuados de los servicios contratados y las labores de información, así como el envío de información por vía convencional o electrónica que pueda considerar de su interés dentro de los servicios que preste ADIC.

En caso de que el Usuario no deseara este último tratamiento tendrá oportunidad de oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales marcando la casilla correspondiente en el propio formulario de contacto, o incluso ejercitando su derecho de oposición en la dirección anteriormente mencionada.

En caso de ser facilitados por el Cliente como datos de contacto para el desarrollo y ejecución del presente Contrato datos personales de terceras personas, este se compromete a comunicar a los titulares de dichos Datos la presente Cláusula, informándoles, con carácter previo a dicha comunicación a ADIC, de todos los aspectos recogidos en la misma, en especial la existencia del fichero, las finalidades del tratamiento y la posibilidad del ejercicio de derechos en la dirección recogida en el párrafo siguiente. En caso de no ser comunicada, el Cliente se compromete a dejar indemne a ADIC, por cualquier daño, perjuicio, gasto o sanción de cualquier orden jurisdiccional que pudiese traer causa de la falta de comunicación de esta Cláusula a los titulares de los Datos facilitados por el Cliente.

Podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 mediante nota dirigida a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

16.4. ADIC como encargado del tratamiento del fichero:

En el caso de que la relación contractual con los Usuarios del Sitio Web de ADIC supusiera una prestación de servicios Cliente-ADIC, la entrega de los Datos, por parte del Cliente a ADIC, no tiene la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos.

Los Datos son propiedad exclusiva del Cliente, extendiéndose también esta titularidad a cuantas elaboraciones, evaluaciones, segmentaciones o procesos similares que, en relación con los mismos, realice ADIC de acuerdo con los servicios que se prestan, declarando las Partes que estos Datos son confidenciales a todos los efectos, sujetos en consecuencia al más estricto secreto profesional, incluso una vez finalizada toda relación contractual entre las Partes derivada de los servicios prestados.

16.5. ADIC, en relación con los Datos, se obliga específicamente a:

• Utilizar o aplicar los datos personales exclusivamente para la realización de los fines establecidos y, en su caso, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Cliente.

• No comunicarlos, ni siquiera a efectos de su conservación, a otras personas, ni tampoco las elaboraciones, evaluaciones o procesos similares, citados anteriormente, ni duplicar o reproducir toda o parte de la información, resultados o relaciones sobre los mismos.

• Asegurarse de que los Datos sean manejados únicamente por aquellos empleados cuya intervención sea precisa para la finalidad del servicio.

• Una vez finalizado el objetivo para el que se formaliza este acuerdo, destruirlos o, si el Cliente así se lo indica, devolvérselos a este, así como también los soportes o documentos en que consten, sin conservar copia alguna.

ADIC aplicará las medidas de seguridad, legalmente exigibles, de índole técnica y organizativa que garanticen la seguridad de los mismos, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento, la naturaleza de los datos y los posibles riesgos a que estén expuestos. A tales efectos manifiesta expresamente que tiene implementadas las medidas de seguridad de los ficheros exigidas por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.

 

17. Confidencialidad

17.1. Información Confidencial:

Tendrá la consideración de Información Confidencial el Producto mediante el que se presta el Servicio.

17.2. Utilización de la Información Confidencial:

El Usuario solo podrá utilizar la Información Confidencial para fines relacionados con la ejecución y aprovechamiento del servicio prestado y solo en la medida necesaria a tal efecto.

17.3. Obligación de confidencialidad:

La Información Confidencial no será revelada por el Usuario que se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar que Terceros no autorizados puedan acceder a la misma y a limitar el acceso a la Información Confidencial a sus empleados y colaboradores, si fuera el caso, que precisen disponer de ella para la prestación del servicio, trasladándoles idéntica obligación de confidencialidad.

17.4. Excepciones:

Esta obligación de confidencialidad no será de aplicación a la información que resulte accesible al público por causa distinta del incumplimiento de la obligación de confidencialidad por parte del Usuario; que haya sido publicada con anterioridad al inicio de la prestación del servicio; que obre ya en poder del Usuario y no esté sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

17.5. Obligaciones tras la terminación del contrato:

La obligación de confidencialidad prevista en esta Cláusula permanecerá en vigor para el Usuario durante los seis meses siguientes a la prestación del servicio.

 

18. Legislación aplicable y jurisdicción competente

18.1. La prestación del servicio de este Sitio Web y las presentes CGC se someten a la legislación española. Cada una de las Partes cumplirá con la legislación y normas legales aplicables. Las Partes acuerdan someterse a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuvieran, para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse del Contrato asumido.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para más información consulte nuestra Política de cookies  Acepto