Cátedras de patrocinio UAM-IIC

Las cátedras UAM-IIC son acuerdos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) para innovar en áreas de investigación de interés mutuo. A través de ellas, el IIC busca atraer investigadores procedentes de la Universidad para llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo y poder aplicar los resultados en las innovaciones en las que trabaja.

A día de hoy son las siguientes:

  • Cátedra de Ciencia de datos y aprendizaje automático: su objetivo es fomentar la investigación en cuestiones básicas de aprendizaje automático e inteligencia computacional y en su aplicación a problemas concretos haciendo énfasis en modelos de previsión de demanda eléctrica, generación de energías renovables y detección preventiva de eventos críticos en grandes sistemas.
  • Cátedra de Modelos y aplicaciones psicométricos: su objetivo es impulsar la medición psicológica en contextos organizativos y educativos, principalmente a través de test on line. También se quiere divulgar y promocionar el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de medición que puedan ser utilizadas en los procesos de gestión de recursos humanos.
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para más información consulte nuestra Política de cookies  Acepto