Cátedras de patrocinio UAM-IIC

Las cátedras UAM-IIC son acuerdos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) para innovar en áreas de investigación de interés mutuo. A través de ellas, el IIC busca atraer investigadores procedentes de la Universidad para llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo y poder aplicar los resultados en las innovaciones en las que trabaja.

A día de hoy son las siguientes:

• Cátedra de Ciencia de datos y aprendizaje automático: su objetivo es fomentar la investigación en cuestiones básicas de aprendizaje automático e inteligencia computacional y en su aplicación a problemas concretos haciendo énfasis en modelos de previsión de demanda eléctrica, generación de energías renovables y detección preventiva de eventos críticos en grandes sistemas.
  • Cátedra de Modelos y aplicaciones psicométricos: su objetivo es impulsar la medición psicológica en contextos organizativos y educativos, principalmente a través de test on line. También se quiere divulgar y promocionar el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de medición que puedan ser utilizadas en los procesos de gestión de recursos humanos.