Soluciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la experiencia y satisfacción del asegurado.
Extraemos información con técnicas avanzadas de IA para anticiparnos a las necesidades de los asegurados, optimizando la toma de decisiones.
¿En qué consiste la gestión de asegurados con IA?
La gestión de asegurados con inteligencia artificial ayuda a optimizar y mejorar los procesos de toma de decisiones relacionados con la gestión de los clientes de seguros y, en especial, todos aquellos que permiten mejorar la experiencia e incrementar su satisfacción por los servicios prestados por las compañías aseguradoras.
Con técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) podemos extraer y analizar información relevante para la gestión y automatización de la atención al cliente, mejorando la satisfacción del asegurado y aumentando las tasas de retención y fidelización de los clientes.
Gracias al análisis de la información disponible, se obtiene un mejor conocimiento de las necesidades del asegurado, lo que permite a las aseguradoras:
- Detectar y anticiparse a situaciones de insatisfacción, analizando y clasificando la información recogida en las interacciones con clientes.
- Entender mejor la visión del asegurado respecto a las compañías de seguros al analizar la información recopilada en redes sociales o en otros medios digitales para ajustar los mensajes, mejorar interacciones o resolver dudas de servicios y productos.
- Maximizar estrategias de crecimiento, analizando la posible predicción de fuga de asegurados o cualificando a los potenciales clientes a través de canales digitales.
- Mejorar la experiencia de cliente a través de herramientas de autogestión como chatbot, asistentes virtuales con IA generativa o formularios dinámicos.
- Facilitar la digitalización de la compañía.
Soluciones para la gestión de asegurados
Gracias a técnicas de IA, conseguimos que los procesos de las compañías aseguradoras sean más eficientes, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la toma de decisiones basadas en datos.

Predicción de abandono de clientes

Categorización automática de reclamaciones

Chatbots e IA generativa
¿Quieres saber cómo puede ayudar la inteligencia artificial a mejorar la eficiencia comercial de tu organización?
Beneficios de la gestión de asegurados con IA
Personalización de la experiencia del cliente
Las aseguradoras pueden ofrecer recomendaciones personalizadas a los clientes, lo que mejora la experiencia del asegurado y aumentar las tasas de conversión.
Mejora en la atención al cliente
Los chatbots y asistentes virtuales ofrecen soporte al cliente de manera rápida y eficiente, respondiendo preguntas frecuentes resolviendo problemas y proporcionando respuestas inmediatas y precisas.

Optimización del marketing
La IA ayuda a segmentar audiencias y crear campañas de marketing más efectivas, personalizar los mensajes, analizar comportamientos, preferencias y datos de los clientes.
Predicción de demanda
Con IA podemos analizar datos históricos y tendencias del mercado para prever la demanda de productos o servicios, lo que ayuda a las empresas a gestionar mejor su inventario y recursos disponibles.
En el IIC desarrollamos soluciones y herramientas para facilitar y mejorar la gestión de los asegurados.