Soluciones basadas en IA para identificar, optimizar y priorizar asegurados.
Analizamos distintas fuentes de datos para mejorar la eficiencia comercial de las compañías aseguradoras mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
¿Cómo tener una mayor eficiencia comercial en seguros con IA?
Uno de los principales objetivos estratégicos de las compañías aseguradoras es incrementar el volumen de primas y el número de asegurados, ofreciendo soluciones personalizadas anticipándose a sus demandas y necesidades.
Los sistemas de inteligencia artificial permiten identificar de manera más eficiente a los potenciales asegurados y cualificarlos en función de su probabilidad de conversión, maximizando así las ventas e ingresos de las compañías.
Con ayuda de técnicas avanzadas de IA conseguimos:
- Predicción y conversión. Maximizar estrategias de crecimiento, bien a través de predicción de fuga de asegurados o cualificando a los potenciales clientes a través de canales digitales y maximizando su probabilidad de conversión
- Estrategia mediadores. Orientar la actividad comercial de los mediadores para alinearse con la estrategia de la compañía aseguradora.
- Segmentación de asegurados. Segmentar a los asegurados de manera más precisa para realizar recomendaciones de productos de forma personalizada.
Soluciones para mejorar la eficiencia comercial en seguros
En el IIC desarrollamos soluciones y herramientas ideadas para mejorar los ratios de conversión en el contact center, actuar anticipadamente para evitar la baja de asegurados, o maximizar los objetivos de cada agente con los objetivos globales de la compañía.

OPTIMIZACIÓN COMERCIAL
Optimizar la rentabilidad de un agente de seguros

PRIORIZACIÓN DE LEAD
Clasificación de clientes según la probabilidad de conversión

ANÁLISIS DE TEXTOS DEL CRM
Análisis automático de los textos del CRM
¿Quieres saber cómo puede ayudar la inteligencia artificial a mejorar la eficiencia comercial de tu organización?
Beneficios de una estrategia comercial más eficiente con IA
Análisis de datos
Las compañías de seguros pueden analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones y tendencias, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas y a personalizar sus ofertas.
Marketing directo
Con el análisis de datos, las aseguradoras pueden segmentar mejor a sus clientes y crear campañas de marketing más efectivas, dirigiéndose a los grupos adecuados con mensajes personalizados.

Evaluación de riesgos
La IA puede ayudar a evaluar riesgos de manera más precisa, utilizando datos históricos y en tiempo real, lo que permite a las aseguradoras establecer primas más justas y competitivas.
Mejora en la atención al cliente
Los chatbots y asistentes virtuales ofrecen atención al cliente 24/7, respondiendo preguntas frecuentes y guiando a los clientes en el proceso de compra, lo que mejora la experiencia del usuario.
Implementar estas estrategias comerciales basadas en IA en las entidades de seguros no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también aumenta la satisfacción del cliente y, en última instancia, impulsar el crecimiento del negocio.