Inteligencia de cliente

Big Data en Inteligencia de Cliente

El estudio del comportamiento de los consumidores responde a la necesidad de cada empresa de optimizar y gestionar procesos de venta, marketing o comunicación. Hoy en día, las organizaciones tienen a su disposición mucha información sobre sus clientes, que recogen a partir de múltiples fuentes.

Esto ha generado tal volumen de datos que extraer valor para el negocio a partir de estos datos se ha convertido en un gran reto para los departamentos que gestionan el Business Intelligence.

Servicio de consultoría que explica o predice los comportamientos de los consumidores

Lingüística computacional y análisis automático sobre cualquier tipo de texto en diferentes idiomas

Customer Intelligence Solutions (CIS)

A partir de la información recopilada sobre los hábitos de compra de los clientes, sus opiniones, las páginas que visitan o las personas con las que se relacionan, las tecnologías Big Data permiten generar una visión global del negocio, así como mejorar sus KPIs y ofrecer un retorno cuantificable.

Customer Intelligence Solutions (CIS) es el nombre que hemos dado en el Instituto al conjunto de soluciones para la gestión comercial, pensadas para:

Detectar la intención del cliente

Analizar sus comentarios en un servicio de reclamaciones.

Determinar el éxito de un negocio

Predecir el volumen y los ingresos de futuras compras en un área específica a partir de compras geolocalizadas.

Realizar una segmentación de los usuarios

Encontrar patrones en base a su comportamiento.

Detectar el contagio social

Saber qué usuarios tienen mayor probabilidad de adoptar o abandonar una marca o producto. Es más probable que un cliente se dé de alta o de baja de un servicio, o que adopte un producto, cuando varios de sus contactos o amigos lo han hecho previamente.

Conocer mejor al cliente

Enriquecer la información disponible sobre los usuarios de una marca.

"La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio le encaje y se venda solo."

Peter Drukers

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