Análisis de la conversación en rrss

Objetivo

La agencia de publicidad J. Walter Thompson necesitaban comprender qué se habla en redes sociales.

Walter Thompson

La agencia de publicidad J. Walter Thompson, multinacional con presencia en Madrid y Barcelona, ha creado, con motivo de su 50 aniversario en España, la cerveza artesana Comodoro, deliciosa excusa para trabajar con esta marca y la analítica de datos.

Para el lanzamiento de Comodoro necesitaban comprender qué se habla en redes sociales cuando los usuarios toman una cerveza: con quién la compartimos, en qué lugares y momentos solemos tomarla, qué temas tratamos en esos momentos de ocio con nuestra cerveza en la mano.

Solución

Walter Thompson contó con los expertos del IIC para realizar una monitorización y análisis de la presencia en Twitter e Instagram con la herramienta Lynguo, con un modelo computacional y lingüístico basado en algoritmos propios que permite monitorizar, analizar, clasificar, detectar tendencias, almacenar y visualizar los resultados de una marca.

El resultado de este informe fue un estudio exhaustivo del análisis de las conversaciones en las redes sociales sobre las tendencias del concepto de cerveza y sus variantes en España.

Beneficio

Con las técnicas de procesamiento de lenguaje natural y el análisis de la conversación de las redes sociales de la herramienta Lynguo, se consiguió dar respuesta a las preguntas que J. Walter Thompson se planteó antes del estudio de análisis de la conversación en Twitter e Instagram, y descubrir los principales insights en referencia a la categoría “cerveza”: influencers, tendencias, contenidos relacionados, hábitos de consumo, tono de la conversación, momento y lugar, etc.

Proyectos relacionados