Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de la investigación científica en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.
En este contexto, en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) nos hemos unido a esta jornada reafirmando nuestro compromiso con la ciencia y el impacto social de la investigación, un pilar fundamental para avanzar en el conocimiento del cáncer y desarrollar soluciones más eficaces y personalizadas. Entendemos la ciencia como una herramienta esencial para afrontar retos complejos que afectan y ayudan a la sociedad.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el IIC realizará una donación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) destinada a apoyar el proyecto “Dona Investigación: dona días de investigación”, una iniciativa que permite financiar tiempo de trabajo de investigadores dedicados al estudio del cáncer. A través de esta aportación, el IIC contribuirá con 1.000 euros al impulso de la investigación oncológica.
Este proyecto transforma las donaciones en días reales de investigación, un recurso clave para que los equipos científicos puedan avanzar en nuevas líneas de estudio, mejorar los tratamientos existentes y seguir generando conocimiento basado en la evidencia. Con esta aportación, el IIC cubrirá 40 horas de investigación contra el cáncer.
Desde el IIC creemos que apoyar la investigación es invertir en conocimiento y en futuro. Por ello, esta acción se enmarca en nuestro compromiso con proyectos que buscan un impacto positivo y medible en la sociedad, alineados con nuestros valores, innovación y transferencia del conocimiento que definen nuestra actividad.
En un día como hoy, queremos destacar el papel fundamental de la innovación y la investigación como motor para seguir avanzando frente al cáncer y mostrar nuestro apoyo a quienes trabajan cada día para hacerlo posible.
