Lynguo Trends

Actualmente, la revolución tecnológica ha llevado a las agencias de comunicación y relaciones públicas a controlar a diario un flujo mayor de información sobre su marca y sobre su entorno, adaptándose a la inmediatez que requieren el mundo online y las redes sociales. En este sentido, el seguimiento de medios de prensa y blogs y la elaboración de clipping resultan imprescindibles para ver tendencias y estar al día en las áreas que les interesen.

¿Qué es Lynguo Trends?

Lynguo Trends es una herramienta de press clipping desarrollada por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) que monitoriza medios de comunicación digitales: noticias online, redes sociales, TV, radio online…, para ofrecer a las empresas una selección de esta información adaptada según las necesidades del cliente.

Su configuración personalizada y su escucha en tiempo real permiten sacar el máximo partido a la información y observar el comportamiento de los medios en las redes sociales.

¿Cómo funciona Lynguo Trends?

Lynguo Trends selecciona, clasifica y ordena noticias de medios de comunicación y blogs:

  • Recupera las noticias en tiempo real de los principales medios de comunicación digitales (incluyendo TV y radio) y blogs, tanto nacionales como internacionales.
  • Es accesible online las 24 horas.
  • Selecciona, clasifica y ordena las noticias según sean de interés para el cliente.
  • Da acceso al ranking de viralización de noticias en redes sociales.
  • Permite filtrar las noticias por múltiples categorías.
  • Genera informes dinámicos (donde se pueden ordenar, editar y añadir noticias para los informes) en formato PDF con las noticias seleccionadas por el cliente.
  • Permite realizar búsquedas históricas.

Beneficios

Nuestra herramienta de press clipping permite:

Mantenerse informado

Mantenerse informado de la actualidad que te interesa.

Seleccionar los medios

Seleccionar los medios digitales de interés para tu negocio.

Medir el éxito

Medir el éxito de las noticias en las redes sociales.

Analizar la presencia

Analizar la presencia de tu marca.

Conocer las tendencias

Conocer las tendencias del sector de actividad de la empresa.

Crear contenido

Crear contenido de interés para posicionar tu marca.

Garantías de efectividad

Lynguo Trends permite recolectar las noticias relacionadas con los intereses del cliente a partir de los principales medios de comunicación digitales y blogs. Gracias a las opciones de configuración, soportadas por técnicas de procesamiento de lenguaje natural, extrae las noticias más relevantes para el cliente, simplificando así el proceso de búsqueda y selección. El equipo de expertos del IIC acompaña y da soporte al cliente durante todo el proceso.

¿Por qué invertir en Lynguo Trends?

  • Ahorro de tiempo: Cada día se generan millones de noticias en los principales medios de prensa nacional e internacional. Estar al día de las noticias que realmente interesan a cada empresa o realizar búsquedas de noticias en los principales medios es una tarea que requiere herramientas que permitan recuperar rápidamente la información de interés. Lynguo Trends selecciona, clasifica y ordena las noticias más relevantes, reduciendo drásticamente el tiempo que de otra manera sería necesario invertir.
  • Configuración personalizada: Cada cliente es único, y tiene intereses y necesidades propias. El Instituto cuenta con un equipo de lingüistas computacionales que trabaja con tecnologías de vanguardia para hacer fiable y efectiva una herramienta que cuenta, además, con una configuración adaptable a las necesidades del cliente.
  • Acompañamiento al cliente: Lynguo Trends ha sido diseñada para ajustarse fácilmente a los cambios que sugiera el cliente en función de sus nuevas necesidades.

Las opiniones vertidas en las redes sociales sobre las marcas son clave en las estrategias actuales de negocio.

Contacta con nosotros


He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

No deseo recibir comunicaciones comerciales.