Argestes

Debido a su fuerte dependencia de los factores meteorológicos, es difícil gestionar las energías renovables. Para hacer posible esta gestión, se emplean modelos predictivos que estiman la producción de cada parque o conjunto de parques. Argestes Planner proporciona una presentación eficiente de todos los datos asociados a estas predicciones, lo que permite combinar y gestionar cómodamente un gran número de instalaciones.

¿Qué es Argestes Planner?

Argestes Planner es un sistema de visualizaciones que permite obtener distintas representaciones gráficas de las predicciones, producciones o cualquier otra variable involucrada en la gestión de las instalaciones dedicadas a la producción de energía renovable.

El sistema resulta muy útil tanto para los propietarios de estas plantas como para los gestores, pues estas visualizaciones pueden llevarse a cabo de forma individual o agregada, según el criterio del usuario.

La visualización de predicciones se puede sincronizar con las ofrecidas por EA2, Kernel EA2 o el servicio de combinación de diferentes agentes predictores. Esto permite calcular las métricas de error más relevantes y compararlas en tiempo real. Igualmente el sistema permite gestionar datos con cualquier latencia y adaptarse a los horarios de los mercados eléctricos.

¿Cómo funciona Argestes Planner?

Argestes Planner aplica técnicas de analítica descriptiva para ofrecer a los agentes información sobre predicciones para que puedan tomar decisiones sobre las ofertas de generación del mercado eléctrico y la planificación de mantenimientos. También puede ayudar a los operadores de redes en los programas de generación.

Para la gestión de esta información Argestes Planner recibe datos reales y predicciones, tanto de producción de energía eléctrica de origen renovable como de otras fuentes, con cualquier frecuencia de refresco. En el caso de estar integrado con los servicios de predicción renovable o de combinación de predicciones, Argestes toma los datos necesarios de los sistemas correspondientes.

Beneficios

Argestes Planner proporciona:

Visualización gráfica de los datos

Visualización gráfica de los datos de producciones y predicciones de las diversas instalaciones de las que se disponga.

Gestión de indisponibilidades

Gestión de indisponibilidades. Este sistema permite a los usuarios alertar de la interrupción temporal en alguna de sus instalaciones y la consulta del histórico de las mismas.

Visualización de la posición geográfica

Visualización de la posición geográfica de las distintas instalaciones disponibles sobre distintos tipos de mapas.

Cálculo y visualización gráfica de los desvíos

Cálculo y visualización gráfica de los desvíos cometidos por los agentes predictores en un periodo de tiempo personalizable. Esté cálculo se puede realizar a nivel individual o para una cierta agregación de parques.

Actualización periódica de la información

Actualización periódica de la información mostrada, de tal forma que el usuario siempre visualice la predicción más actualizada.

Integración con los servicios

Posibilidad de integración con los servicios de predicción renovable ofrecidos y con el servicio de combinación de predicciones.

Garantías de efectividad

La aplicación de técnicas analíticas, por parte del equipo de expertos del IIC, se adapta, mejora y renueva según las necesidades de las fuentes de datos que se gestionen con Argestes Planner.

El éxito del IIC en transformar los datos que estas fuentes ofrecen primero en información y luego en conocimiento ofrece a las organizaciones un punto de vista privilegiado y les proporciona una ventaja competitiva a la hora de afrontar problemas de negocio.

¿Por qué invertir en Argestes Planner?

  • Es una herramienta de fácil uso con la que se pueden identificar en un solo vistazo las tendencias de las fuentes de datos.
  • Permite valorar las predicciones y su calidad en el tiempo mediante la gestión y la visualización de los datos.
  • Dispone de varios elementos de visualización: mapas, gráficas, tablas… Además de distintos niveles de agregación y distintas métricas para calcular desvíos, según las necesidades de cada cliente.
  • Está especialmente diseñado para agentes del sector energético que requieran tomar decisiones acerca de tendencias de la producción, la predicción y las métricas de errores de parques eólicos, solares, etc.

Soluciones implementadas hasta ahora

Por estar especialmente desarrollado para agentes relacionados con eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes (Smart Grids) y por su funcionamiento, el sistema de gestión de predicciones que ofrece Argestes Planner ha demostrado ser capaz de gestionar un gran número de aproximaciones de predicción con refresco horario en tiempo real para cualquier área del mundo.

Permite valorar las predicciones y su calidad en el tiempo mediante la gestión y la visualización de los datos.

Contacta con nosotros


 

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad*.

 No deseo recibir comunicaciones comerciales.