Predicción de adopción

Objetivo

Lanzar nuevas tarifas de telefonía móvil y lograr una alta tasa de adopción.

Solución

A partir de 6 meses de datos que incluían los detalles de las llamadas telefónicas (CDR, Call Detail Record) realizadas por 6 millones de clientes, se enriquece el CRM incluyendo indicadores de contagio social para la predicción de la adopción de las nuevas tarifas.

Beneficio

En los resultados se comparan tres usos distintos del CRM enriquecido: marketing masivo o Mass Marketing (MM), tradicional (MT) y social (MS). En el primero, se envía una promoción a un conjunto de clientes al azar. En el segundo, se envía la promoción a un conjunto de clientes segmentados por las variables que la compañía empleaba habitualmente. En el tercero, se selecciona a los usuarios teniendo en cuenta la información social.

Los resultados arrojan hasta un 50% de mejora en la tasa de adopción si se usa el CRM Tradicional vs Mass Marketing, y hasta un 500% de mejora utilizando CRM Social vs Mass Marketing. Además, se aportan grupos de segmentación de clientes donde se combinan variables demográficas con comportamiento social (por ejemplo, las mujeres llaman y envían SMS a la mayor parte de su entorno social).

La experiencia corrobora los beneficios que aportan las herramientas desarrolladas como Customer Intelligence Solutions.

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