El pasado 19 de junio tuvo lugar el evento «Banking Trends: Big Data» en el Centro de Innovación de BBVA. Dicho evento coincidió con la presentación del último número de la publicación multiplataforma Innovation Edge, revista de innovación corporativa de BBVA.
El evento estuvo centrado en la creciente repercusión de los sistemas de Big Data debida al aumento de la capacidad de procesamiento, de almacenamiento en la nube y de la relación de datos que permiten Internet y las plataformas sociales. Asimismo, se expusieron y analizaron tendencias innovadoras y su efecto en el mundo de los negocios, poniendo especial atención en el sector financiero.
El IIC estuvo representado en esta jornada con la conferencia «Big Data: Potencial para predicción en modelos de comportamiento» de Esteban Moro, Director Técnico en el área de Procesos Empresariales en Red Social.
El Dr. Moro explicó a la audiencia el valor de los datos y cómo estos son utilizados para detectar y predecir nuestros comportamientos. Señaló también la relevancia de estos datos en problemas sociales y en procesos de negocios: como consumidores o usuarios dejamos un rastro de información en nuestras acciones, por lo que se puede llegar a la conclusión de que muchos de nuestros comportamientos son predecibles.
Mediante el uso de herramientas especializadas para Big Data,el equipo del IIC analiza y trata todos estos datos para convertirlos en información de valor para sus clientes en áreas como el marketing, la detección de fraude y el análisis de redes sociales.