El Área de Social Business Analytics ha desarrollado Lynguo Trends, una herramienta online de clipping inteligente que selecciona y clasifica las noticias digitales de diferentes medios de comunicación y blogs en función del impacto que tienen en las redes sociales.
Una vez que estas noticias han sido detectadas, la aplicación las va clasificando en tiempo real y las muestra en un ranking de relevancia en función de las veces que han sido compartidas por los usuarios de Facebook, Twitter y LinkedIn, es decir, las ordena atendiendo a su impacto.
Además, se puede configurar una búsqueda personalizada de los medios y blogs según los intereses de cada marca, permitiendo monitorizar los aspectos que sean clave para un cliente, detectar nuevas oportunidades o ver cómo está posicionado este cliente en los medios.
Un importante valor añadido de Lynguo Trends es que el cliente puede generar un dossier de prensa personalizado donde consultar las noticias más destacadas y ordenarlas de forma dinámica según sus intereses. Las empresas ya no tendrán que esperar a que otros recopilen su viejo dossier de prensa, la nueva manera de hacerlo es el clipping inteligente. Podremos, por ejemplo, sacar en menos de un minuto un dossier de prensa con las noticias sobre política publicadas en español que han sido más viralizadas durante las últimas 24 horas.
Todo esto supone una clara ventaja para aquellos que necesitan seguir el comportamiento de las noticias digitales a diario, por ejemplo, agencias de comunicación y prensa, medios de comunicación, community managers, etc.